lunes, noviembre 25, 2024
HomeOpinionTendencias

Tendencias

Oscar Contreras

Carmenlilia, Makito y Olga perderán

Dentro de cuatro días los mexicanos tendrán la elección más importante de los últimos 50 años porque con el voto definirán si quieren fortalecer un régimen político democrático o uno autoritario.

Y es que si MORENA logra la mayoría en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá manejando el presupuesto federal y lo utilizará en sus proyectos que al país, no le sirven de nada.

Sin embargo, si los partidos de oposición consiguen la mayoría en la Cámara volverán los fondos y fideicomisos que apoyan a la ciencia, campo, municipios y la seguridad.

Así como también se reactivará el apoyo a guarderías, a madres solteras, niños enfermos de cáncer y muchos más.

De esta manera López Obrador tendrá que dialogar, negociar y acordar con sus adversarios, quienes lo han buscado desde que inició su gobierno para tratar los temas del desarrollo de sus entidades, pero nunca lo han conseguido.

Por eso es muy importante que los mexicanos y tamaulipecos salgan a votar, ya que de esta manera, siendo optimistas, se iniciará una nueva época donde prevalecerá el diálogo y el acuerdo, y con ello se podrá mejorar el desarrollo económico y social del país.

De lograr este cambio en la Cámara de Diputados los estados y municipios volverán a tener esperanza, una nueva perspectiva del crecimiento económico, bienestar social y la certeza de que habrá equilibrio en el presupuesto federal para que a los estados reciban lo que les corresponde.

En fin, ojalá que este domingo 6 de junio se tenga una copiosa votación que rompa el mito de la elección intermedia, para que el país vuelva a retomar el camino de crecimiento, la inversión y la gobernabilidad con seguridad.

Cambiando de tema. Desde Nuevo Laredo hasta Tampico el partido Acción Nacional domina el panorama político, salvo los casos de Matamoros y Ciudad Madero, donde Mario “La Borrega” López y Adrián Oseguera Kernion, manteniendo su posicionamiento por lo que han conseguido siendo alcaldes.

Son dos candidatos de MORENA que hicieron la diferencia y en sus mensajes hablaron de hechos y realidades, claro que no son lo mismo que los demás morenistas quienes se la pasaron mintiéndole a la gente y haciendo acuerdos que nunca cumplirán.

Adrián Oseguera y Mario López tienen muchas posibilidades de reelegirse y aunque Acción Nacional domina el panorama político, es posible que hayan previsto cualquier situación que pusiera en peligro su continuidad.

Es importante comentar que al PAN nacional le importa mantener los municipios que tienen en Tamaulipas, pero lo que más le interesa es ganar las nueve diputaciones federales.

Así que este fue un escenario que MORENA descuido, ya que al imponer a personajes que nadie conoce o que les vendieron las candidaturas, estos son apestados por la ciudadanía como el caso de Erasmo González, quien es casi seguro que sean derrotados en los nueve distritos federales del estado.

Uno de los candidatos de MORENA como lo es Carlos “Makito” Garza se maneja como si ya hubiera triunfado, le exige a los medios que publiquen lo que sólo él quiere y hace berrinche, cuando no le cumplen sus caprichos y hasta les lleva la cuenta de las notas.

Makito Garza cree que nadie sabe que su mami le compró la candidatura de MORENA para que cumpliera su sueño de entrar a la política y siguiera sus pasos bajo su cuidado y protección.

Por ello, Makito actúa de manera prepotente como un ñoño tiranito que se sabe ganador, porque su mami quiere que gane para heredarle el poder municipal. ¿Qué les parece?

Para finalizar, los panistas y en especial de las dirigentes de colonias que estuvieron en el cierre de campaña de Jaime Turrubiates lo arrollaron por tantos besos y abrazos cuando le dieron la bienvenida.

Zorrilla Moreno es de los pocos panistas que pueden caminar con la frente en alto y puede convocar a los maderenses a votar por Acción Nacional y nunca será atacado, porque entre las filas del panismo dejó buena impresión.

Nos dicen que el ex acalde colaboró de manera sigilosa para no despertar celos o inquietudes, ya que sigue teniendo un importante capital político y en la próxima elección podría salir de su autoexilio político. ¿Lo dejaran?

Pues ya lo veremos, porque cuando termine esta elección de inmediato continuará el proceso electoral rumbo al 22 y Zorrilla podría jugar un papel central para lo que viene. ¿Qué tal, eh?

De salida. Alejandro “Copetín” Rojas, payaso sicario hablador de Ricardo Monreal estuvo en Reynosa y como siempre, dijo una bola de tonterías que tienen mucho que ver con la moral. ¿Tendrá?

El caso es que cuando “Copetín” les pase la cuenta a sus anfitriones se van a sorprender porque cobra como si fuera del grupo de Intocable, la moral que maneja, no tiene principios que no tengan precio y eso, ya lo verán…

Pero bueno, nadie se explica porque no estuvo en el cierre de Oseguera, la Borrega López y en la de Olga Sosa, anduvimos investigando y nos aseguran que sus honorarios son algo costosos y sólo los candidatos fifís le pagan. Ni más ni menos.

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments