Por Oscar Contreras
Sesiona Congreso y no habrá sorpresas
La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas informa que este jueves 6 de mayo a las 12:00 horas, habrá sesión ordinaria en el Palacio Legislativo para desahogar la agenda que se tiene preparada con anterioridad y no habrá ningún tema en especial.
Con esto se eliminan los comentarios que soltaron los rumorologos al decir que en el Congreso se estaba preparando la llegada de un posible gobernador interino por lo que una vez más estos deseos insanos han quedado frustados.
Desde luego que eso es lo que quisieran los seguidores del senador Ricardo Monreal, quien desde el Senado de la República continúa anunciando a traves de diversos medios de comunicacion la posible salida del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para dejar su cargo a un gobernador interino.
Y es tal la desesperación de Monreal que ha llegado a decir que si no se realiza este cambio de mando en el gobierno estatal, el Senado puede desaparecer los poderes, pero esto no es mas que una señal de frustración que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que con el supuesto “desafuero” no le salió el escándalo mediático que buscaba.
Asi que Monreal y López Obrador tendrán que esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decida sobre la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas sobre el desafuero del mandatario estatal, de tal manera que esta decisión podrá tardar unos meses o hasta el próximo año.
Por eso, a Monreal y a sus porristas les recomendamos que tengan calma, que se la lleven tranquilos, que tomen té de Tila, pasiflora y con azahar o se tomen algunas gotitas medicinales de marihuana, para que se la lleven con mucha calma y esperen el veredicto de la Suprema Corte.
Es importante que lo haga para que no entren en angustia y dejen que los ministros del Poder Judicial, sin tener la presión mediática, estudien con toda calma, analicen y discutan sobre esta controversia, que definirá si prevalece la soberanía e independencia de Tamaulipas, por encima del autoritarismo que pretende ejercervAMLO con sus diputados.
Por cierto, hoy mas que nunca y debido a las especulaciones que hay sobre el destino del gobernador García Cabeza de Vaca, se tiene mucho interés por conocer dónde anda, qué es lo que hace y les recomendamos que vean sus redes sociales para que se den cuenta que sigue activo y trabajando por la grandeza de Tamaulipas y el bienestar de su gente.
Ayer mismo García Cabeza de Vaca Vaca participó de manera virtual en la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Mante y ahí Yolanda Barrera, coordinadora de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas dijo:
“Hoy fue un claro ejemplo de que el Gobernador está atento a lo que sucede en cada región de Tamaulipas, esto es bueno para nuestros habitantes ya que apreciamos que hay apoyo y coordinación entre las fuerzas de seguridad que se traduce en el Tamaulipas que hoy tenemos”.
Finalmente, es importante señalar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubica a Tamaulipas entre las ocho entidades del país con menos delitos y es que los indicadores registran baja en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y feminicidio lo cual lo mantiene en verde, es decir, por debajo de la media nacional.
Para finalizar, en política como en el fútbol, si tiras una patada a tú adversario es seguro que te conteste y sino te aguantas, lo mejor que puedes hacer es salirte del campo o del escenario de la política.
Pues bien, resulta que la chapulina Olga Sosa se puso muy flamenca al invocar violencia de género, porque en su opinión, desde hace dos semanas es fuertemente atacada, porque los ciudadanos le dicen: “tú vas a ganar y qué pasa, se contrata a gente para atacarla políticamente”.
No pues si, esto es posible que asi suceda, aunque su queja nos da a entender que ella puede decir lo que se le pegue la gana, criticar, señalar y hasta mentir, pero si le hacen algo o le recuerdan su “cositas” del pasado, de inmediato se siente violentada en su posición de mujer.
Desde luego que esto nos parece muy extraño porque apenas se está dando cuenta que en la política como en el fútbol, si escupes te escupen, y te aguantas, porque sino, lo mejor es que te salgas de la cancha, porque en esto de la política no hay buen trato ni compasión y el que se ríe se lleva…
Esperemos que Olga Sosa sepa aguantar como los buenos futbolistas, quienes ante la inminente derrota se dan ánimo para continuar luchando y aunque les vayan ganando con 30 puntos de ventaja, no se dan por vencidos ni se ponen a llorar. ¿Cómo la ven?…
De salida. Una mujer que ha sabido entender el significado de la política como lo es Yalheel Abdalá, la candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, se acaba de apuntar un logró mas a su campaña al incorporar a los aguerridos integrantes de Antorcha Campesina y quienes reconocieron sus propuestas en educación, contacto directo con la ciudadanía, presupuestos participativos y de gobierno abierto. Asi esto los convenció y llamaron a votar por ella el próximo 6 de junio.