Oscar Contreras Nava
Avanza NLD contra Covid-19
La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que los contagios de la pandemia del Coronavirus en Nuevo Laredo, están a la baja y esto es resultado del trabajo en equipo que el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha sabido establecer con GobTam y Laredo, Texas.
Así como también por la eficaz campaña de difusión, la activa participación de los integrantes del Cabildo y del gobierno municipal, pero en especial, del alcalde quien desde hace cinco meses se puso al frente de la lucha para contener al Covid-19 en esta ciudad fronteriza y ahora, se tienen resultados muy positivos.
Y es que Rivas Cuéllar constantemente le pide a los neolaredenses mantener el confinamiento social y a quedarse en casa, ya que son las medidas más efectivas en la reducción de casos positivos a Covid-19 y con ello, se evita que los contagios sigan aumentando por lo que señala: “si te cuidas tú, nos cuidas a todos.”
De igual manera, la disminución de contagios es por la sanitización del centro de la ciudad, de hospitales, escuelas y oficinas públicas; de los vehículos particulares, del transporte público y la permanente revisión que se lleva a cabo en el kilómetro 26 y en los puentes internacionales,
Sin embargo, es importante reconocer que el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha sabido adaptarse a esta nueva realidad y sus programas y acciones no han sido detenidas por lo que Rivas Cuellar informa:
“Continuamos trabajando con guardias, hay una programación con síndicos y regidores para atender con los protocolos de sanidad, asimismo las dependencias como Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Económico y demás siguen en funciones”.
De igual manera, se reconoce que los ciudadanos han sabido responder a los llamados que el alcalde les hace, para evitar que los contagios aumenten. Aunque por otra parte, dice Rivas que el tema de la pandemia no ha sido pretexto “para no atender a la ciudadanía, no dar resultados y no entregar buenos números a las y los neolaredenses.”
Por esta razón, el gobierno de Nuevo Laredo se sigue trabajando con los programas como ‘Miércoles Ciudadano’, ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, ‘Lunes de Informe’, así como también se continúa con las supervisiones de obra y toda la actividad que corresponde a la función municipal.
En fin, se reconoce que Rivas Cuéllar pudo aprovechar la anticipación con que se actuó para combatir la expansión de los contagios del Covid-19 y hoy, esta respuesta tiene un buen resultado aunque no se pueden confiar por lo que el alcalde exhorta a los ciudadanos a “seguir aplicando las medidas preventivas para evitar más contagios. Por el bienestar de todas y todos no bajemos la guardia”.
Punto final. Ahora resulta que el director de deportes, Carlos “El Chico Maravilla” Fernández Altamirano, es enlace COVID de GobTam y anda repartiendo alimentos en los hospitales de Ciudad Madero cuando en realidad lo que debe hacer es tratar de resolverles los múltiples problemas que tienen con la doctora chiapaneca y no sólo llevarles unos cuantos tacos fríos.
Dicen que tiene meses trabajando en el voluntariado del DIF Tamaulipas y esto nos indica que no tiene nada que hacer en el Instituto Estatal del Deporte por lo que ya debería soltarlo para que haga una campaña formal, porque eso que dicen que hace nadie lo cree.
Es más, sus opositores están registrando todo lo que hace para tratar de ganarse el apoyo de los maderenses y en el primer momento lo darán a conocer con las autoridades electorales, porque anda haciendo una campaña muy adelantada.
Y chequen uno de sus discursos de campaña:
“Con fuerza y mucha voluntad, continuaremos llevando bienestar a través del Gobierno del estado. Les reitero e invito a la sociedad, a iniciativa privada y a todos los que tengan la posibilidad a sumar fuerzas, a tener unidad y como un solo equipo trabajar y así, podremos salir adelante.” ¿Qué tal?
De salida. Dice AMLO que lo del caso Lozoya es corrupción y lo de su hermano Pio es colaboración. ¿A quién quiere engañar? ¿Usted le cree?…
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx