sábado, septiembre 21, 2024
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Oscar Contreras

Dos Laredos unidos contra Covid-19

La decisión de la Secretaría de Tamaulipas de activar el plan emergente para disminuir contagios y defunciones por Covid-19 en Nuevo Laredo y Reynosa fue acertada, pero se tardaron y esto, causa mucha sospecha porque parece que realmente no conocen lo que acontece en el estado.
Y es que en Nuevo Laredo el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar y el Mayor de Laredo Texas, Pete Saenz, desde el pasado miércoles activaron su campaña “Más Unidos que Nunca” y su objetivo es reforzar las acciones de prevención contra el Covid-19.
Se busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de acatar las disposiciones sanitarias y esto a su vez, permita conservar empleos, negocios y en general, mantener la economía de ambas ciudades fronterizas.
Sin duda que esta campaña debería de adoptarla la Secretaría de Salud y activarla en el estado, especialmente en las ciudades fronterizas, porque dan reportes a deshoras y no tienen un plan estratégico para prevenir y concientizar a los tamaulipecos, y esto ha sido causa de que miles de ciudadanos estén contagiados.
Hay miles de tamaulipecos que desconocen aún los síntomas y qué es lo que tienen que hacer, por eso siguen llegando a los hospitales civiles para ser atendidos y ahí, el personal médico nada puede hacer, porque no tienen insumos ni medicinas para atenderlos.
Esto provoca negligencias médicas como la mujer de 19 años que el pasado domingo -21 de junio- llegó embarazada al Hospital Civil de Ciudad Madero y al desangrarse murió, pero los médicos solucionaron el caso, le diagnosticaron con Covid-19 y la mandaron a cremar.
Pero bueno, en Nuevo Laredo el alcalde Rivas Cuellar está al 100% atendiendo la pandemia, tiene un buen equipo de colaboradores y trabajan coordinados con las autoridades de Laredo Texas y el sector salud de ambas ciudades fronterizas.
Por ello, “Más Unidos que Nunca” es suma de voluntades, no solamente de las autoridades de los Dos Laredos, sino también de la iniciativa privada y la sociedad misma para hacer conciencia entre los mismos ciudadanos de acatar las disposiciones sanitarias y esto permita conservar la economía de las dos ciudades.
“Más Unidos que Nunca” consiste en que cada establecimiento manejará publicidad personalizada impresa o digital que fortalezca la concientización en la ciudadanía, así como difusión directa en medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.
También se distribuirán trípticos y volantes informativos sobre los protocolos de salud que tienen en ambas ciudades, a las personas que cruzan por los puentes internacionales.
Las instituciones participantes de esta campaña son: gobierno de Laredo y Nuevo Laredo, Consulado de México en Laredo, ICCE, Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO), Laredo Chamber of Commerce, IBC Bank, U.S. Customs Brokers Association y Asociación de Agentes Aduanales (AAA).
También Association of Logistics & Forwarding Agents, Central de Servicios de Carga (CENSECAR), Logistics and Manufacturing Association, Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo Laredo (COPARMEX), Laredo Motors Carriers Association, Economic Development Corporation, Consejo para el Desarrollo Económico (CODEIN), y el Consejo Nacional de la Industria y Manufacturera de Exportación (INDEX).
Finalmente, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar expresó: “en la medida que la sociedad cumpla con las instrucciones, como el uso obligatorio del cubrebocas, gel anti bacterial, lavado de manos y respete la sana distancia, no se pondrá en mayor riesgo el comercio, la industria y los empleos.”
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

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BAÙL DE MIS RECUERDOS…

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