Oscar Contreras Nava
AMLO quiere a Geño de soplón
Para que Geño quede libre y se convierta en testigo protegido del gobierno mexicano se tiene que llegar a un acuerdo con la justicia norteamericana porque lo requiere un Juez en Texas, debido a que está acusado por cargos de peculado, lavado de dinero, falsificación de documentos y su extradición está en proceso.
Sin embargo, a muchos tamaulipecos les gustaría que lo hicieran testigo protegido, pero no tan sólo para que diera a conocer los detalles del supuesto fraude electoral que llevó a Felipe Calderón a la presidencia de la República con el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo.
Sino también, para que Geño dé a conocer cómo le hizo para convertirse en tan sólo 10 años en millonario, ya que siendo diputado federal, alcalde y gobernador, sus sueldos y compensaciones no dan para tener las propiedades que tenía en Cancún, por mencionar solo esas.
Dicen que hasta podría escribir un libro sobres las confesiones de sus andanzas y es seguro que se conviertan en un Best Seller, que le dejarían muchas ganancias por el interés de conocer todos los pasos que tuvo que seguir para ganar una gran fortuna.
Además, que diera a conocer los detalles del acuerdo que se tiene con los verdaderos dueños de los terrenos, donde se encuentra el Centro Gubernamental de Oficinas Torre Bicentenario, ya que es un tema pendiente que se debe transparentar.
Pero bueno, si los Estados Unidos le dan permiso a López Obrador de que Geño sea su testigo protegido, son muchas los asuntos que nos podría compartir ya que cuando designo a Egidio Torre Cantú como candidato a gobernador inicio la debacle del PRI, la destrucción de Ciudad Victoria y el triunfo de Acción Nacional.
Y es que lo único que hizo para que ganara Calderón la elección presidencial fue ordenar a sus operadores que no entregaran el dinero para la movilización de la gente o avisar que cruzaran el voto y esto no tiene de nada extraño ni está penado, porque así le convenía a su partido o al grupo político que lo apoyaba.
Pero si AMLO busca que se confiesen los fraudes electorales sería muy bueno que este ejercicio lo inicie con Manuel Bartlett Díaz, quien apagó el sistema de conteo de votos para que Cuauhtémoc Cárdenas perdiera en 1988 y Carlos Salinas de Gortari ganara esa elección presidencial y consolidara la época neoliberal que tanto menciona en sus mensajes.
Esta sí que sería una gran noticia, una gran revelación que nos llevaría a conocer que las elecciones en los últimos casi treinta años fueron manipuladas, a veces con la complacencia de la autoridad electoral y por medio de la tecnología o de manera manual, es decir, retacando votos y comprando a los funcionarios de casilla. ¿Será? todo es posible.
Nos queda claro que AMLO no entiende porque un gobernador panista metió a la cárcel a Geño cuando este le ayudó a Felipe Calderón a ganar la presidencia y ahora entendemos que no comprende que la política cambia, que los intereses de hoy, mañana serán diferentes.
Por ello, esperamos que la maestra Elba Esther Gordillo no le retire su apoyo por tratar de hacerla confesar porque ayudó a Felipe Calderón en la elección presidencial, cuando en realidad lo único que tiene para que MORENA vuelva a ser un partido competitivo, es su alianza con las Redes Sociales Progresistas y con esto la está poniendo en peligro. ¿Qué les parece?
Punto final. El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, declaró en Nuevo Laredo que: “La campaña del 2021 va a ser una campaña difícil y tenemos que prepararnos porque va a ser un 50 o 60% digital y el resto va a ser andar camine y camine, con un grupo pequeño.
La ventaja que tenemos es que antes nos golpeteaban por nuestros errores, ahora los de los errores, los que abusan del poder, los que maltratan a la gente en las colonias son ellos, no nosotros”.
Y señaló de manera muy tibia que la ciudadanía está desilusionada de los actuales gobiernos –PAN y MORENA- porque no han dado los resultados que se esperaba y comentó:
“Yo nunca había visto un gobierno federal que en tan poco tiempo cayera más de 20 puntos en las preferencias electorales como ha pasado ahorita con el mal manejo de la pandemia”.
Y la preguntaría sería: ¿Qué han hecho los priistas de Melhem para volver a ser un partido ganador? ¿Acaso sólo están esperando que la gente se harte de los malos gobiernos?
La verdad, no cuestionan, ni declaran nada de lo que hacen los panistas en Tamaulipas y a veces parecería que los priistas están solo como los perros de rancho, esperando a ver que les avientan… ¿Verdad?
De salida. SaludTam informa que en el segundo corte del sábado 20 de junio, los casos de Covid-19 aumentaron a 4 mil 448 luego de que 101 muestras resultaron positivas y los fallecimientos ascendieron a 286 tras complicarse la salud de 7 pacientes que tenían antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial no controladas, principalmente.
Si usted no tiene a nada que salir de su casa no lo haga, es la única manera en que puedan disminuir los contagios y es la única forma en que más pronto bajemos las incidencias de contagio, porque de otra manera seguiremos en cuarentena permanente y eso es lo que menos se quiere. Así de simple.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx