viernes, septiembre 20, 2024
HomeOpinionTendencias

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO se opone al progreso

El reclamo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la cancelación de proyectos de energía renovable, que el gobierno federal decretó hace unos días, es justo porque sale a defender a los inversionistas extranjeros que le tienen confianza a su gobierno.

Y es que Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con pérdidas por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares que corresponden a un total de 15 proyectos: 11 iniciados y cuatro en proceso que se activarían en este 2020.

Por ello, García Cabeza de Vaca informó que “emprenderá acciones legales para defender los intereses de las y los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente generan miles de empleos, sino también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas.”

Sin duda que esto es lo que se debe hacer, porque de buenas a primeras con una firma y sin revisar a quienes afectarán, la 4T acabó con proyectos que beneficiaría a miles de mexicanos y no alcanzamos a comprender por qué lo hizo, si en este momento lo que menos se quiere es que se vayan o fracasen las empresas y sus inversiones.

¿Acaso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló estos proyectos porque estaban afeando el paisaje de México?

¿O porque las empresas extranjeras le estaban robando al país el sol y el aire para producir energía no renovable?

¿O será que AMLO busca afectar a los estados que se oponen a que siga controlando de manera absoluta los recursos federales y buscan un nuevo pacto fiscal?

Pues quien sabe. Pero de que hay jiribilla política detrás de toda esta cancelación de proyectos, claro que lo hay.

Desde luego que ahora empezamos a ver el verdadero rostro de Andrés Manuel “El Supremo” López Obrador y ya veremos hasta donde llega… porque ahora sabemos, que cuando se siente presionado puede hacer cualquier locura.

En fin, de estar en lo cierto es posible que AMLO parecería que se opone al progreso, pero no es así, nos queda claro que está aprendiendo a utilizar el poder presidencial para doblegar a sus adversarios y es posible, que saque lo mejor que tiene con tal de salirse con la suya… como siempre lo ha hecho. Ni más ni menos.

Punto final. El doctor Chavira junto con un grupo de porristas, aplaudidores y simpatizantes anduvo en Tampico tratando de motivar a los comerciantes de la zona centro para que abran sus negocios.

No está de acuerdo con las medidas que el gobierno estatal ha tomado, pero la gente está consciente de lo que implica contagiarse por eso el doctor Chavira fracasó en su intento.

Creemos que no es momento para que en Tampico, Altamira y Ciudad Madero los comercios, restaurantes y cafeterías abran, los contagios han crecido todos los días y solo quedándose en casa se pueden detener.

No sabemos qué le pasa al doctor Chavira porque eso de reventar la cuarentena no está nada bien, cuando los tamaulipecos están haciendo un gran esfuerzo para tratar de salvarse del Covid-19 y él los busca para… vivir o morir… ustedes dirán.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments