Oscar Rafael Contreras Nava
Tamaulipas decidirá y no la 4T
La decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para abrir los negocios, empresas y comercios, como restaurantes, cines y centros comerciales y entrar en una nueva fase de mayor apertura a esta realidad que vivimos por todo México, es un hecho que habla de la gran responsabilidad y compromiso que tiene con los tamaulipecos.
Cabe señalar que GobTam desde mucho antes de que la pandemia del Covid-19 entrara al territorio estatal y después, ya cuando se hizo presente, el gobierno estatal siempre ha actuado con toda oportunidad, consciente de las medidas que ordena y en especial, aquellas que han puesto en peligro el desarrollo económico del estado.
Es por esto que el gobernador García Cabeza de Vaca se destaca en el panorama nacional, ya que sus decisiones aunque afectan sobremanera los negocios y empleos en el estado, han puesto por encima de cualquier interés la vida de los tamaulipecos.
Por ello, de manera clara y sin tapujos, el mandatario estatal expresó: “Tamaulipas decidirá levantamiento de cuarentena, no la 4T” y esto deja ver que siguen cuidando la salud de los tamaulipecos y desde luego, el bienestar de la familias.
De tal manera que será el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la instancia que defina qué sectores productivos reabrirán sus actividades en las próximas semanas y su calendarización, basados en el momento epidemiológico de la enfermedad en Tamaulipas.
Así que el gobernador ha dicho:
“Hay que tomar en cuenta que la salud es la prioridad de los tamaulipecos y quien tiene la última palabra para el calendario de apertura de los diferentes sectores, es el Comité Estatal para la Seguridad en Salud”.
De igual manera, el mandatario estatal, informó que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico a redoblar esfuerzos en el trámite y gestión de los créditos que brinda el GobTam a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como en el calendario para la gradual apertura de los sectores productivos, el cual ya se trabaja con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Finalmente, el gobernador tamaulipeco ha señalado que por parte de la “Federación hubo una mala comunicación, no fueron claros y crearon falsas expectativas, las cuales nos pueden traer serios problemas, porque mucha gente piensa que ya puede salir y esto no es así.”
Por ello señaló: que estando en Morelia junto con los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Colima y el representante del gobierno de Jalisco, se determinó que han caído algunos otros de abrir
“Serán los estados en base a sus circunstancias quiénes determinen cuáles serán las áreas que estarán abriendo, pero no caer precisamente en la tentación y equivocación que han caído algunos otros de abrir, sin tener ningún control, pero sobre todo cumplir con los protocolos. Así de simple.
Punto final. Del diputado local Miguel Gómez Orta se le ha dicho, señalado y acusado de todo. Sin embargo, lo que sus detractores no comentan es que siempre busca reivindicarse con la sociedad, con lo altamirenses y sus seguidores.
Por ello, su voluntad e interés los canaliza en gestionar obras y acciones que ayuden a los altamirenses, que les cambien la vida y mejoren su futuro al darles seguridad.
Por ejemplo, gestionar ante la federación que envíe recursos para que reconstruya el Puente “Roto” de Altamira, es una acción que tiende a darle seguridad vial a los habitantes de este municipio, después de que en los últimos años más de 10 altamirenses han perdido su vida.
Asimismo Gómez Orta lo que busca al gestionar que los habitantes de la colonia Eugenio Hernández Flores obtengan sus títulos de propiedad del lugar donde viven, es para darles a las miles de habitantes de esta zona, la seguridad de su patrimonio familiar y eso no se paga con nada.
Es por esto que el diputado Miguel Gómez Orta es y seguirá siendo uno de los más firmes aspirantes que tiene el PAN en Altamira, para ser candidato a la alcaldía y eso, los panistas y ciudadanos altamirenses lo decidirán en su momento. Así de simple.
De salida. Se informa que Carlitos el hijo de Maki anda como Santa Clos repartiendo despensas, kits de limpieza y protección contra el covid-19, así como haciendo sanitización en algunas partes de la ciudad.
Los agudos analistas de la política aseguran Carlitos el de Maki lo que busca es que en el PAN de Tamaulipas lo tomen en cuenta para la próxima elección y lo que busca es aparecer en la boleta electoral.
Lo que aún no define es si busca ser candidato a regidor o diputado local o federal, porque eso de ser candidato a la Alcaldía es posible que no pueda hacerlo por aquello de la Moral y Ética política. ¿Verdad?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/