Oscar Contreras Nava
Reparte Chucho carne en Tampico
Las acciones de los grupos o personas que ayudan a sobrellevar la cuarentena provocada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, llegan a conmover a la ciudadanía debido a que en esta época de crisis sanitaria y económica, es muy difícil ver que unos y otros nos apoyemos para resolver los retos que se presentan en nuestra vida cotidiana.
Un ejemplo de ello es lo que Chucho Nader, presidente municipal de Tampico inició ayer lunes por las colonias populares del puerto cuando empezó con el reparto de paquetes de carne que los ganaderos Manuel Ravizé, Jesús Quintanilla, Ricardo Casanova, Leonel Casanova, José Luis Franco, Alfredo Grossman, Erick Abrahamson, Álvaro Garza y Teddy Septién, donaron para que fueran entregadas a los tampiqueños de bajos recursos y que en estos momentos por la pandemia están sin trabajar.
Esta donación de carne fue debidamente procesada y empaquetada, bajo las normas sanitarias emitidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) e hizo que fueran muy felices a cientos de familias que se vieron beneficiadas.
Sin embargo, es importante comentar que Chucho Nader ha sido privilegiado por los empresarios y comerciantes de Tampico, ya que de igual manera desde la semana pasada distribuyó más de 18 mil despensas que fueron donadas para entregar a grupos de albañiles, boleros, meseros y en especial para los habitantes de las colonias populares del puerto.
Sin duda que este noble gesto no busca el aplauso de la sociedad ni de las autoridades, porque los donantes son empresarios, profesionistas, comerciantes y ganaderos que quieren a su municipio y con esta acción desinteresada lo demuestran, destaca Arturo Elizondo Naranjo como uno de los abarroteros que más aportó despensas para los tampiqueños que tienen más necesidades y Chucho Nader expresó:
“Hemos hecho sinergia con los sectores empresariales de Tampico para respaldar a los grupos prioritarios que más han resentido los efectos de la pandemia, principalmente en el renglón económico y de ingresos, por lo que asumimos el compromiso de duplicar el apoyo que recibamos de la sociedad; esto es, por cada despensa donada, al Ayuntamiento pondrá una más; y así seguir apoyando a más familias tampiqueñas”.
Es importante señalar que estos nobles gestos de solidaridad con los que menos tienen se presentan en Tampico por la confianza que Chucho Nader ha podido ganarse gracias a los resultados que ofrece su gobierno municipal y este es parte del reconocimiento que la sociedad le ofrece en estos difíciles momentos por los que pasa.
De igual manera, el Congreso de Tamaulipas a petición del diputado Miguel Gómez Orta, le entregó un reconocimiento al taxista Leonel González Torres por llevar gratuitamente al personal médico del Hospital General Dr. Carlos Canseco, así como del IMSS e ISSSTE de la zona metropolitana del sur del estado.
Este tipo de acciones solidarias que benefician a cientos de familias tamaulipecas, son destacadas y como dijo el diputado Miguel Gómez Orta:
“Hacer un justo y merecido reconocimiento público a un ciudadano que trabaja solidariamente en estos tiempos difíciles, afortunadamente hay ciudadanos ejemplares y solidarios como Leonel el taxista, que sabe que ellos son nuestros soldados de primera línea y combate en esta guerra contra el coronavirus”.
Sin duda que Gómez Orta tiene razón cuando señala que “es importante difundir y reconocer a personas que con sus acciones son ejemplo de cohesión social, principios y valores que demuestran que en Tamaulipas estamos unidos y somos solidarios para salir adelante de este desafío”. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Las acciones del ex diputado Ciro Hernández en Altamira contra la alcaldesa Alma Laura Amparán, tienen el objetivo de dañar su imagen y los resultados que de su administración y todo indica que esto es parte de un plan bien elaborado para que los chilangos de Morena se apoderen de este puerto industrial.
Es decir, los morenistas buscan ampliar su presencia en el sur de Tamaulipas y luchan por Altamira, porque en Tampico no tienen ni siquiera quien los represente y eso, podría solucionarse de un día para otro, pero no tienen quien les garantice una buena labor política y el presidente Andrés Manuel López Obrador será muy difícil que vuelva a aparecer en alguna boleta electoral. Así de simple.
Punto final. Se informa que Erasmo González Robledo fue nombrado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en un momento en que AMLO busca quitarle a la Cámara de Diputados, toda posibilidad de hacer la ampliación de presupuesto o el presupuesto hacia el 2021. Así que no se deje engañar por el legislador, porque sus atribuciones, mañana que haya sesión le quitarán todo poder para que López Obrador se quede con esa atribución. ¿Será? ya lo veremos…
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx