jueves, septiembre 19, 2024
HomeOpinionTendencias

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Gobernador refuerza… ¡Quédate en tú casa!

La decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de extremar precauciones en la movilidad de los tamaulipecos, tiene la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos, su vida y demuestra que se encuentra alerta ante el peligro que representa la pandemia del Coronavirus Covid-19 el cual pudiera extenderse por el estado si es que no toman las precauciones adecuadas.

Su mensaje no es para quedar bien con nadie ni para lucirse ante la audiencia y mucho menos ganar simpatizantes, es un llamado de preocupación y un aviso sobre lo que pudiera suceder si no se toman las precauciones necesarias ante la peligrosidad de esta pandemia.

Es importante que todos cumplamos con lo que ordena y sugiere en su decreto, ya que no busca el aplauso, ni porras, lo que desea es que estemos en mejores condiciones de salud para seguir vivos y trabajando por el Tamaulipas que todos queremos y deseamos tener.

El mensaje del gobernador García Cabeza de Vaca nos deja ver que actúa con responsabilidad y es consciente del papel que tiene en este momento ante la ciudadanía lo cual marca una gran diferencia entre lo que se hace en el gobierno federal y lo que lleva a cabo el gobierno del estado y eso lo que en este momento todos debemos evaluar.

Por ello, en Tamaulipas se confirma que el político que gobierna el estado, es un político sensible, consciente y convencido que sus decisiones deben anticiparse en este momento para cuidar a los ciudadanos, a la sociedad y en especial la salud de todos.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, agradeció el gesto solidario del empresario porteño, Arturo Elizondo Naranjo, a quien reconoció su espíritu altruista y su exitosa labor empresarial que por más de cuatro décadas, ha contribuido al desarrollo y crecimiento económico del municipio.

El alcalde Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico expresó: “Mi eterno agradecimiento a Arturo Elizondo y a su apreciable esposa, Concepción Fernández de Elizondo, por esta suma de beneficios orientadas a las clases más necesitadas de Tampico, que en estos momentos están pareciendo muchas carencias debido a la contingencia sanitaria, y sin duda este donativo contribuye a brindarles bienestar, certidumbre y seguridad alimentaria”.

Por supuesto que Elizondo Naranjo no perdió la oportunidad y comentó: “estamos viviendo tiempos inéditos que jamás nadie había pensado; estamos atravesando por circunstancias totalmente adversas que han hecho que todos tengamos que cambiar nuestros hábitos, costumbres y manera de vivir, trabajar y transitar; pero también esta situación está generando efectos económicos secundarios como el desempleo, falta de ingresos y carencias básicas como la alimentación en muchas familias de la zona conurbada”.

Finalmente, los presidentes de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas como Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion también estuvieron presentes en esta donación y fueron beneficiados con parte de las 18 toneladas de alimentos que esta empresa les entregó así que esperamos esto les sirva para apoyar a sus gentes.

Punto final. La reunión que tendrán este viernes los gobernadores de la zona noreste como Jaime “El Bronco” Rodríguez, Miguel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca, se verá empañada por la petición que les hizo el gobierno federal para bajarle al tema de la revisión al Pacto Fiscal.

Sin embargo, esto no acabará con su intención de promover una reunión nacional para que este conflicto se resuelva antes de que AMLO en el año 2021 se vuelva a quedar con la mayoría de los recursos federales para realizar sus proyectos personales.

Lo importante es que el tema les ha dejado muchas enseñanzas a los mandatarios estatales, ya que a López Obrador no le gusta para nada que le cuestionen la asignación de recursos que realiza y es seguro que busque cualquier pretexto para evitar que la hagan.

Pero bueno, los gobernadores lo único que quieren es que el gobierno de la 4T se siente a renegociar el Pacto Fiscal con ellos, para que sea un trato más justo a las entidades que más aportan recursos vía impuestos y que a cambio reciben migajas que sólo les sirven para atender lo prioritario, pero lo sustancial no y en esas andan a ver si AMLO les suelta algo y eso muy pronto lo veremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments