Oscar Contreras
Inician la entrega del Congreso
El diputado Félix “Moyo” García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informó que este miércoles iniciará el proceso de entrega-recepción del Congreso y por parte de MORENA el diputado local electo, Armando Zertuche Zuani, encabezará al equipo de 10 morenistas íntegros y leales al proyecto de la 4T en Tamaulipas.
Se comenta que los morenistas serán muy estrictos y solicitarán la renuncia de las personas que integran el cuerpo de gobierno del Congreso, ya que a partir del 1° de Octubre habrá nuevo personal y deberán dejar libre los espacios que ocupan, de tal manera que sólo el personal asignado para cumplir esta importante misión se quedará.
Lo que se busca es tener un mejor control de la información que surja de este proceso y mientras menos gente la conozca es mejor. Esto sucede normalmente en una entrega-recepción y en este momento no importa que tanta experiencia y conocimiento se tenga en el manejo del Poder legislativo, lo que se requiere es lealtad a la 4T.
Si el diputado Zertuche y los morenistas que harán esta labor no realizan estos sencillos pasos, básicos en todo proceso de entrega-recepción, podrá quedarse con personal infiltrado y esto repercutirá en el trabajo que realicen.
Esperamos que el cambio de estafeta en el Congreso de Tamaulipas no sea tan doloroso para quienes trabajan en el Poder Legislativo, pero tienen que saber que los cargos de confianza nunca son para siempre y más, cuando un partido distinto al que les dio trabajo ha ganado el estar ahí en esa posición. Así de simple.
Y ya que hablamos del Poder Legislativo, fue muy lamentable escuchar y ver en el Canal del Congreso de Tamaulipas la traición del diputado Manuel Canales contra el presidente municipal con licencia de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, después de que le ayudó a él y a su esposa le fuera bien en la política.
Desde luego que la herencia de caballerosidad que le dejó su padre la tiró a la basura por chapulinear e irse de limpia-botas con Carmen Lilia Canturosas y Jorge Valdez, se desconoce cuál fue la situación que orilló a Canales a tomar esa decisión que lo deschavetó, pero por lo pronto ante los panistas de Nuevo Laredo ya quedó como un chaquetero y traidor. Hay muchos más pero eso muy pronto los daremos a conocer.
Para finalizar, nos informan que el senador Américo Villarreal Anaya se reunió con el director General del IMSS, Zoé Robledo y le propuso la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social en Altamira, para que atienda la gran demanda de servicios de salud que se han incrementado en la zona conurbada del sur de estado.
Sin duda que el doctor Villarreal Anaya tiene mucha razón, pero recordamos que Geño Hernández siendo gobernador promovió la construcción del Hospital de Especialidades que estaba destinado para esa zona pero Maki siendo subsecretaria de Salud intervino para que consiguiera su objetivo, ya que tenía la intención de hacer de Ciudad Victoria en un lugar para el turismo médico.
Desde luego que Zoé Robledo se comprometió a revisar la solicitud del senador Villarreal e iniciar la planeación del proyecto hospitalario y eficientar la infraestructura hospitalaria donde se necesite, ya que a resolver un problema de salud de miles de familias aseguradas del sur de Tamaulipas.
De salida. Hubo caos vehicular en el sur y la capital de Tamaulipas porque el gobierno de Tamaulipas aplicó la reforma a la ley de ingresos que le cobra un impuesto a taxis de Uber y Didi por casi 10 mil pesos para tener permiso de realizar su trabajo en el transporte público.
Y pues cómo no, si sólo en el sur hay 5 mil taxis con esta plataforma y de no estar equivocados GobTam estaría cobrando 50 millones de pesos tan solo en la zona conurbada del estado a casi un año de que el PAN deje el gobierno y con tantas deudas el cobro de este impuesto es un alivio para su pago.
Pero para evitar que el conflicto de los Ubers y Didis se hiciera más grande, el evidente candidato del PAN al gobierno estatal, César “El Truco” Verástegui, en su carácter de Secretario General resolvió este asunto de manera inmediata y logró que les dieran plazos para el pago de ese impuesto. ¿Qué tal, eh?
Por último, presentó Lalo Gattas a su equipo de entrega- recepción y un tal Sergio Estrada Cobos causó la extrañeza de los victorenses más honestos y transparentes que hay en el ambiente de la burocracia estatal.
Y es que aseguran que Estrada Cobos, utilizando el respaldo de su tío el señor de Transpaís ha hecho de las suyas con Álvaro Villanueva cuando fue alcalde, luego estando en Salud en la época de Yarrington y hasta en el gobierno de Miguel González Salum, el caso es que tiene un corrido muy conocido y lo puso como Contralor del proceso de entrega-recepción.
Pero seguimos investigando al personal presentado porque hay dos gattistas más que no cumplen con el perfil de MORENA, pero ya no sabe uno que pueda suceder y esos mismos que los denuncian están como el viejo dicho popular que dice así: “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”. ¿O no?