* Pese a que las autoridades tratan de minimizar la realidad
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Con 1 369 nuevos casos de COVID 19 en el estado, en solo 5 días se puede decir que Tamaulipas ha entrado de lleno a la 4ta ola del Covid, tan anunciada y tan temida, pese que las autoridades del ramo de la salud, intentan minimizar los efectos y tratan de mantener una ficticia realidad.
Todo parecía que se estaba controlando al menos en datos oficiales la pandemia dentro del estado, el último reporte alentador se dio por parte de la SST, el pasado 27 y 28 de diciembre de 2021, con 32 y 79 casos respectivos, pero a partir del día 29 inició la escalada con 106 nuevos casos, 111 el día 30 y se cerró el año 2021 el día 31 de diciembre con 110 nuevos casos.
La debacle en el control de la pandemia para el sistema de salud estatal se vino el día primero del año, porque se mantuvo en el número de los 101 nuevos contagios, el día 2 de enero, de nueva cuenta con 100 casos positivos marcó la pauta a seguir, del dia 3 en adelante con sus 121 nuevos casos, los 393 del día 4 y los 654 del día 5 de enero, hicieron insostenible el ocultamiento de la cruda realidad del Covid en el estado.
La Secretaría de Salud del Estado (SST) advirtió de un elevado incremento en el número de contagios en territorio estatal.
De acuerdo con los datos actualizados en las últimas horas se registraron 654 nuevos casos de coronavirus. La ciudad que más infectados tuvo es Matamoros, con 193; le sigue Reynosa, con 112 y en tercer sitio se ubicó Tampico, con 74.
Este aumento de enfermos de Covid–19 se presenta justamente en el momento en el que Tamaulipas rebasó antier la barrera de los 7 mil muertos por causa de la pandemia, que sigue acumulando defunciones.
La entidad, no obstante, se encuentra en semáforo amarillo, pero pide a la población extremar precauciones para no retroceder en la lucha contra el coronavirus, que ha llegado como una ola más infecciosa, ya que se asegura que la variante Omicron es aún más contagiosa.