* Pareciera que unos cuantos metros de calle, fueran realmente cientos de kilómetros.
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La calle está más larga que la cuaresma, parecen decir los vecinos de la calle 13 de septiembre del ejido Chapultepec y que sería un acceso digno para las y los trabajadores de la maquiladora textil del Fondo Mante, ya que a casi de un año de iniciados los trabajos no se ve para cuando culmine esa pavimentación.
En una la visita del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la inauguración de la maquiladora del Fondo Mante por el mes de febrero de 2019, se hizo el anuncio de que se pavimentaría esa calle, buscando dar seguridad a los trabajadores de la maquiladora que tienen que desplazarse a las orillas de la carretera Mante Victoria, exponiendo su integridad física.
Autorizados los trabajos y anunciada el inicio de los trabajos allá por los meses finales d 2019, septiembre u octubre, al igual que otras obras y acciones en el municipio, se procedió a la reposición de algunas líneas de agua y drenaje, a marcha muy lenta, con las molestias a los vecinos y comercios del lugar.
A casi un año de distancia, la calle sigue cerrada, los trabajos se hacen a cuenta gotas, la inseguridad de los y las trabajadores de la maquiladora sigue siendo expuesta al verse obligados a transitar por la orilla de la carretera, ya que la calle 13 de septiembre, sigue en obra.
No hay autoridad alguna que obligue a los contratistas a acelerar el ritmo de trabajo para culminar con la obra que se ha vuelto ya necesaria, al obstruirse el único paso seguro de los trabajadores de la maquiladora del lugar.