*** Se trata de un programa serio el secarse los pozos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Antiguo Morelos, Tamaulipas.- Los esfuerzos por mantener a la población con agua suficiente en sus tomas domiciliarias, por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, que presido Amado Tinajero, se vuelven sobrehumanos, ya que los pozos de donde se saca el líquido, se están secando de manera muy importante.
Al intensificarse los calores en la región, por las inclemencias del clima, que a temprana hora ha llegado con altos grados en la temperatura durante el día, los esfuerzos de la Comapa, son extenuantes para tratar de llevar agua a los moradores de esta localidad, contando con todo el apoyo de la alcaldesa Ciudadana Evangelina Ávila Cabriales de Tinajero.
La alcaldesa, pese a los comentarios en contra, ha sabido mantener un puente carretero desde el municipio del Mante, con pipas que acarrean agua hacia Antiguo Morelos, para rellenar parte de la cisterna de donde se distribuye el vital líquido a toda la población.
Se han realizado esfuerzos importantes con acarreo de agua de los pozos localizados en el municipio con los cuales se rellena dicha cisterna pero lamentablemente dichos pozos han perdido la capacidad de aforo y es poca el agua que están dando a estas alturas del año.
Se hace un llamado a la población para que hagan uso razonado del agua, tratando al máximo de evitar desperdicios, porque acarrearla desde el Mante es costoso e implica el riesgo para las unidades que se encargan de su traslado.