Foto: FB: Shakira
– Shakira sostiene que es inocente y que su conducta, en materia tributaria, “es intachable”
Por @TVNotasmx
Tras ser acusada de cometer un fraude fiscal por 14.5 millones de euros (un poco más de 307 millones de pesos), Shakira irá a los tribunales de España, donde, en caso de ser hallada culpable, podría enfrentar varios años de prisión, además de pagar una multa.
De acuerdo con la Audiencia de Barcelona, la cantante sería responsable de ocultar el hecho de vivir en el país europeo y no declarar sus ingresos frente a la Hacienda Pública de España, ocultando su dinero en paraísos fiscales, desde el 2012 al 2014.
Pese a que el equipo legal de la intérprete de ‘Ojos así’ había presentado un recurso de apelación, este fue rechazado por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, ya que consideran que existen las pruebas suficientes para someterla a proceso.
Mediante un comunicado, Shakira sentenció que continuará defendiendo su inocencia: “tal y como ha venido haciendo hasta ahora”, ya que asegura que su conducta, en materia tributaria: “ha sido intachable” en todos los países que ha residido.
También aclaró que la desestimación de la apelación sólo es: “un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”, y que la Fiscalía no ha desestimado:“los argumentos planteados por la defensa”, solamente se limita a: “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”.
Asimismo, asegura que no tiene deudas con la Hacienda española, pues ya: “procedió al pago de las cantidades, tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”.
Por el momento, la también compositora será asesorada por los mejores especialistas para llevar su caso y poder demostrar su inocencia.