– El Tricolor deberá realizarse pruebas de COVID-19 siete días antes de la concentración
Por: TUDN.MX
La Federación Mexicana de Futbol publicó el protocolo que se llevará a cabo para los juegos de la selección mexicana, tanto en el Estadio Azteca como en su viaje a Países Bajos. Todos deberán presentar sus pruebas PCR con resultado negativo y serán divididos en cinco grupos. En el uno estarán los jugadores, en el otro el cuerpo técnico y staff, en el tercero, personal de operaciones en el estadio y del CAR. El cuarto será de los árbitros y el quinto de la selección visitante.
El 30 de septiembre el Tri jugará frente a Costa Rica , para después trasladarse a Amsterdam para su duelo ante la Naranja Mecánica. El juego en México será a puerta cerrada y las medidas preventivas generales son las siguientes:
· Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
· Utilizar cubre bocas.
· Desinfectar frecuentemente las manos con gel antibacterial de mínimo 70% en concentración de alcohol.
· Mantenerse a una distancia mínimo de 1.5 metros de otras personas.
· No saludar de abrazo, beso, mano y/o codo.
· Evitar tocarse la cara.
Además, operarán bajo los siguientes lineamientos:
· Tomarse la temperatura, el termómetro debe registrar menos de 37.5 grados centígrados.
· Responder un cuestionario (sí/no) que describirá los síntomas potenciales de Covid-19.
· En caso de las Selecciones Nacionales, se les tomará la temperatura antes de abordar el autobús hacia el estadio.
· El acceso se autorizará una vez que se compruebe que la persona se encuentra en buen estado de salud.
La prueba que deberán entregar debe haber sido realizada siete antes de la concentración, esto para los grupos uno y dos. Habrá un monitoreo de sintomatología desde los días anteriores hasta el último de concentración.
Para el viaje a Europa en octubre, deberán hacerse la prueba de COVID-19 cinco días antes, porque cuando arriben al país neerlandés les harán otro test, por ello deben llegar dos días previos al juego.
“Se llevarán a cabo bajo las medidas implementadas desde accesos y llegadas, entrega de kits vs. Covid, uso de áreas, hotel, comedor, cancha, lavandería, transportación, tanto aérea como terrestre, salones funcionales y las actividades de prensa y comerciales”, finalizó el comunicado.