lunes, septiembre 30, 2024
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Secretaría de salud implementará protocolo para la atención de personas con discapacidad

  • Con ello se buscará que el personal de salud tenga una nueva mirada sobre la discapacidad a fin de brindar un mejor servicio a las personas usuarias.
  • En el protocolo se Incluyen temas de gran relevancia para la inclusión como: la accesibilidad universal, ajustes razonables, acciones afirmativas y discriminación por motivo de discapacidad.

 

Como parte de los esfuerzos y trabajo en coordinación con el DIF Estatal a través del Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad de San Luis Potosí, los Servicios de Salud se unieron al proceso gestionado por JUNTOS A.C., para desarrollar a través de una serie de capacitaciones y talleres, el primer Protocolo para la Atención de Personas con Discapacidad para instituciones públicas.

En las instalaciones de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, el doctor Manuel Montes de Oca Sánchez, Director del Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos A.C. (IBIS A.C.), en representación de las asociaciones que colaboraron en el desarrollo de este proyecto de inclusión, hizo entrega del  “Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad” a Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud.

Este documento es de gran relevancia porque en el proceso de elaboración se contó con la participación de personas con discapacidad del sector público y privado, sentando un precedente para que se tomen como ejemplo los ciudadanos en los proyectos de mejora y como en este caso, para brindar una mejor atención a todas las personas.

Este importante proyecto que en breve será puesto en marcha dentro de los Servicios de Salud, incluye temas de gran relevancia para la inclusión como son: la accesibilidad universal, ajustes razonables, acciones afirmativas y discriminación por motivo de discapacidad.

Con ello se buscará que el personal de Salud tenga una nueva mirada sobre la discapacidad a fin de brindar un mejor servicio a las personas usuarias y un mejor ambiente de respeto e igual laboral.

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