* Cuatro personas se encuentran hospitalizadas.
* Uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en el Estado.
Los Servicios de Salud dan a conocer que este 28 de marzo se registra la cifra más baja de hospitalización por Covid-19, pero los contagios de la enfermedad registran un aumento en la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
El realizar actividades sociales y económicas ya con menos restricciones, no significa que se deben relajar las medidas sanitarias de prevención, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en el Estado.
Se debe continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial, en la medida de lo posible mantener sana distancia y evitar aglomeraciones, así como ventilar espacios cerrados.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 136 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 179 mil 960 casos totales de este padecimiento.
De estos nuevos contagios, 130 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ningún caso nuevo en las jurisdicciones Sanitarias de Rioverde y de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
Este día, afortunadamente, no se reportan nuevos decesos, por lo que se mantiene un total de 7 mil 542 muertes. En lo que se refiere a hospitalización, se encuentran cuatro personas hospitalizadas, de las que solamente una requiere de respiración asistida.