* IMSS reconoce que han sido tramitados 50000 permisos Covid
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una gran afectación a la producción nacional, ha provocado la pandemia, con la mutante omicrón, al provocar el ausentismo laboral de miles de trabajadores, que han sido enviados al confinamiento hasta su recuperación, tras ser afectados por el virus.
Mediante la App, Permiso Covid del IMSS, se han canalizado miles de casos, en donde el trabajador puede obtener su incapacidad hasta por 7 días que se da como periodo de riesgo por la enfermedad, mientras que el pago correspondiente por la incapacidad se puede cobrar por vía cuenta bancaria.
El instituto a informado en su página oficial, que suman 50 967 autorizaciones de permiso Covid 19 desde el 10 de enero a la fecha, pero aplica este beneficio solo para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio)”, informó el IMSS en un comunicado.
Los trabajadores con sintomatología de coronavirus, o aquellas personas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo pueden obtener el Permiso Covid en la aplicación IMSS Digital o en el sitio web.
Para tramitarlo tienen que llenar un cuestionario ya sea en la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso donde deberán ingresar datos como: CURP, NSS, Código Postal.
Una vez se ingrese la información, se dará clic en “Iniciar” para responder los cuestionarios de síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes y se ingresará información como número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria.
Finalmente, se ingresará un correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente, y una vez se obtenga el Permiso COVID-19, se deberá notificar al patrón para justificar la ausencia en el centro laboral, y en caso de desarrollar síntomas más graves o molestias durante la incapacidad, los trabajadores deberán acudir a atención médica o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668.