Foto: Imago7
– El técnico resalta lo hecho durante la fase regular
PRESSPORT
Tras la eliminación a manos de los Pumas de la UNAM por marcador de 1-3, el director técnico del América, Santiago Solari, aseguró que su equipo quedó a deber en la serie ante los universitarios y señaló que deberán hacer autocrítica para poder trasladar en Liguilla los buenos resultados obtenidos en el torneo regular.
“Esto es fútbol, esto es así, el torneo es así también, es un torneo único y tiene estas dos fases, una de regularidad que es larga que realizamos con nota y eso lo quiero recalcar, luego tiene esta fase que es un nuevo torneo y se iguala todo. Quedamos a deber y tenemos que hacer autocrítica y analizar cómo podemos hacer para ser tan buenos como fuimos todo el año en esta otra parte, que es lo que la afición y nosotros esperamos”, mencionó.
Solari admitió que es responsabilidad de todos la eliminación de esta noche, por lo que analizarán cómo mejorar su rendimiento de cara al Clausura 2022.
“Todos somos responsables, cada uno en nuestra medida. Cuando las cosas no queremos que funcionen y lo mismo pasa cuando sí funcionan. Es un momento de dolor, de autocrítica, de mirarnos y ver cómo podemos hacer entre todos para ver cómo podemos ser mejores el año que viene en esta etapa del torneo”, comentó.
Por último, a pesar de la derrota, le dio mérito a los puntos que hizo su equipo en el torneo regular en sus dos primeros torneos en México, pero recalcó las mejoras que deben tener en Liguilla.
“No (pienso en renunciar), nosotros hacemos siempre una evaluación general. Entiendo que el torneo es así y es emocionante, pero no debemos perder de vista lo global, el trabajo del club y el grupo de jugadores. Entiendo que estamos todos decepcionados y dolidos, pero entiendo que fuimos el equipo que más puntos sumó en el año entero. Así es el formato y debemos mejorar en esta instancia”, culminó.