* Pagó único tras la muerte del beneficiario del 65 y más
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
En muchas ocasiones quienes tienen contacto con un beneficiario del programa federal 65 y más, tratan de sacar raja del árbol caído, cuando muere el titular del apoyo, acudiendo a realizar cobros de las tarjetas o recibiendo dinero directamente de las mesas de atención, tratando de sacar el beneficio aunque sea algunos meses más, lógicamente guardando a los encargados del programa, todo lo relacionado con el fallecimiento del titular de la tarjeta.
Al desconocer los procedimientos del programa los “auxiliares” que son los únicos con derecho a efectuar el cobro de los ´pagos, en ausencia del titular, tratan de seguir obteniendo los beneficios, por algunos meses más arriesgando ser descubiertos.
Desconocer el llamado “Pago de Marcha” los lleva a equivocarse defraudando el programa federal, el Pago de Marcha, es un pago único al auxiliar, tras la muerte del titular del apoyo, si no hay registro de auxiliar en dicho caso, será el comité Técnico del Programa que determinara a quién se entrega ese apoyo único al fallecer el titular del 65 y más.
Para obtener el llamado Pago de Marcha, se deben presentar los requisitos como identificación oficial vigente, original de acta de defunción o la constancia médica, de alguna institución oficial dentro de los 2 bimestres siguientes a la muerte, no informar la muerte del titular en el periodo referido, ocasiona la pérdida del apoyo o Pago de Marcha.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL