Durante la dirigencia de Alejandro Moreno, el PRI ha perdido 10 estados, reprochó Roberto Madrazo, quien pidió renovación en el partido.
https://www.forbes.com.mx/
Yared De La Rosa
El excandidato presidencial del PRI de 2006, Roberto Madrazo, criticó a Alejandro Moreno, actual presidente del partido, pues desde que llegó a su cargo éste ha perdido tres cuartas partes de los estados que gobernaba al pasaron de 13 a 3 estados.
Desde su cuenta de Twitter, Madrazo señaló que el PRI debe renovarse si la alianza Va por México (con el PAN y PRD) quiere que “haya tiro” para las elecciones presidencial de 2024.
“Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del PRI. Si la alianza quiere q haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse”, escribió en sus redes sociales.
Lo anterior, porque desde que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del tricolor hace tres años, el partido dejó de gobernar 10 estados, entre ellos estados bastiones del priismo.
Las últimas administraciones estatales que perdió fue en los comicios del domingo pasado, cuando Morena se llevó Hidalgo y Oaxaca, con Julio Menchaca y Salomón Jara como candidatos, respectivamente.
Además, para 2023, estarán en juego dos gobiernos actualmente en manos del PRI y también bastiones: Estado de México y Coahuila.