* Se teme que se convierta en ciclón en las próximas 48 horas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un serio riesgo a la comunidad mantense, significa la Baja Presión que deambula por el Golfo de México y que tiene amplias posibilidades de convertirse en ciclón en los próximos dos días, con afectación a los estados de Tamaulipas y Veracruz.
Portales de meteorología, incluído el Sistema Meteorológico Nacional, están dando puntual seguimiento al desarrollo de esta baja presión que ha mostrado una evolución errante en el Golfo de México, desconociéndose su trayectoria, una vez que alcance el grado de Tormenta Tropical dentro de su desarrollo ciclónico.
Por la posición y la posibilidad de alcanzar el grado de ciclón, el riesgo es muy grande si llegase a tocar tierra entre Tamaulipas y Veracruz, ya que podría ser por Tamiagua Veracruz y por lógica Mante quedaría en su ruta como ha ocurrido ya con otros ciclones.
El SMN señala que esta zona de Baja Presión está frente las costas de Veracruz, con un 90% de probabilidad de alcanzar a formarse como ciclón, sus bandas ocasionarán lluvias torrenciales en Veracruz y en Puebla y lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosi, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
MeteoAlert de Tampico, por su parte señala que este fenómeno tiene n 90% de alcanzar categoría de ciclón, en 24 horas, que durante la tarde o noche de hoy, alcance la categoría de Depresión Tropical o más y que su avance podría ser hacia la parte norte de Tamaulipas, incluso hacia Estados Unidos, aunque no se afirma con certeza.