sábado, noviembre 23, 2024
HomeDestacadosResponde grupo Sáenz a los azucareros de Xico

Responde grupo Sáenz a los azucareros de Xico

* Señala que desde hace 8 años estaba tomada la decisión que se hizo efectiva este año

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

 

En un supuesto oficio, atribuído al  grupo azucarero Sáenz, se les responde a los obreros azucareros del Ingenio de Xicoténcatl,  quienes celebraron este jueves pasado una reunión de trabajo en donde dejaban en claro su postura de solo aceptar las liquidaciones contempladas en su contrato ley.

Un documento, que no tiene origen y parece una fotocopia, se hizo circular este viernes en redes sociales sin usar los canales informativos que desde julio de este año, habían utilizado para llegar a los medios de comunicación.

Se dice en el papel, sin origen especifico, donde aparece el logo del grupo Sáenz y la parte inferior, la dirección de dicho grupo, al parecer montada desde una fotocopía, que el problema del cierre del ingenio estaba gestándose desde hace 8 años, por presiones sindicales exigentes de beneficios económicos exagerados.

Mencionan en el papel que se hizo circular en redes sociales, del cuál no hicieron llegar una copia, que se pidió en su tiempo racionalización en las exigencias económicas bajo riesgo de provocar inestabilidad y cierre del negocio, lo que finalmente ocurrió.

Explican que desde el cierre se han celebrado muchas pláticas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  sin encontrar solución entre las exorbitantes demandas del sindicato y las precarias posibilidades  económicas de la empresa.

El texto que está en duda su autenticidad, por las características del mismo y su filtración en redes sociales sin uso de los mismos canales por donde salieron los anteriores comunicados, cita que pese a los esfuerzos de la empresa por alcanzar acuerdos, os azucareros endurecieron sus medidas de presión como bloqueo de carreteras, bloqueo se accesos al ingenio de Xicoténcatl, amenazas y calumnias.

Habla el documento de los acuerdos de derivación de caña de azúcar que el Grupo Sáenz hizo con los cañicultores para que el producto sea procesado en otros ingenios, pero no cita el monto del tonelaje a derivar, si es general o solo a la caña que ellos tenían contratadas, porque se habla de al menos de 400 a 500 mil toneladas de caña a moler en ingenios cercanos y se citan cerca del millón de toneladas en el campo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments