* Se trata de la red de la calle Gregorio Osuna
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los problemas que viene padeciendo los moradores de la calle Gregorio Osuna en la colonia Miguel Alemán Valdéz están a punto de llegar a su final con los trabajos que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la zona, para sustituir la línea general existente en esa calle.
ASTRONOTICIAS desde inicio de la semana había adelantado en sus páginas, los trabajos de corte del pavimento en 119 metros lineales que van desde la calle Paniagua hasta la Luis Cabrera, por la calle Gregorio Osuna, como preámbulo a la llegada de equipo especial, como retroexcavadora y camión de volteo, para iniciar con los trabajos.
Este jueves a temprana hora iniciaron las acciones con la apertura de la zanja, hasta llegar donde se localizaba la vetusta línea de drenaje con más de 30 años de antigüedad, formada con tubos de concreto, retirando los restos de la red, a fin de dejar el terreno en condiciones de recibir la nueva tubería de PVC de 315 milimetros.
Apuntaron los técnicos de la Comapa que supervisan los trabajos que la vieja línea aparte de ser de tubos de concreto, muy vieja, con mas de 30 años de servicio, no tenía opción de rescate incluso era unas pulgadas más delgada que la tubería nueva con la que será sustituída.
Trabajaremos para ver si es posible que este fin de semana estén concluidos los trabajos de sustitución de la tubería, para regresar el servicio eficiente en las descargas sanitarias a los hogares que se localizan a la orilla de este tramo afectado, citaron los encargados de los trabajos.