* El IMSS implementa 5 puntos para regresar atención oportuna
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Este jueves en la ciudad de México, la luz de la esperanza para el tratamiento de niños con cáncer, parece filtrarse en la oscuridad del abandono, la necedad y la intransigencia con la cuál había sido tratado este delicado tema que llevó a muchos niños a morir sin una oportunidad de vida.
Tuvieron que transcurrir casi un año con 10 meses, es decir 672 días para que el IMSS por vía de su director general Zoé Robleda reconociera que le han fallado a los niños que padecen cáncer, muchos de ellos que murieron sin la esperanza de vida que significaba su tratamiento.
Se implementarán 5 mecanismos para hacer llegar los tratamientos y las quimioterapia a los niños, todo en tiempo y forma, lo primero es poner en línea una plataforma pública y transparente donde se monitoree el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma de los tratamientos oncológicos, de los pacientes pediátricos del IMSS.
Cada jueves a las 6 dela tarde, habrá reunión central con padres de familia de los enfermos pediátricos de cáncer para atender y resolver los casos puntualmente y dar seguimiento a los acuerdos.
Para la solicitud de protocolos de tratamiento, estos serán otorgados por el médico tratante y la misma condición se tendrá cuando haya cambio de protocolo, y otro mecanismo será la integración de un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológicos.