*** Por enésima ocasión los vertederos de sucias aguas descargan al río Mante
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La pestilencia, suciedad, escurrimientos y demás problemas que deriva de la presencia de las aguas negras, retornó a la colonia Nacional Colectiva segunda etapa, a la altura de la calle Enrique Cárdenas González, donde parecía que se había solucionado el dilema apenas hace una semanas atrás.
Como una fuente, el pozo de visita en la esquina de Álvaro Obregón y Enrique Cárdenas González, deja escapar sus aguas sucias y pestilentes ante la impotencia de los moradores de las viviendas del sector, que lanzan escombros y piedras a la calle para poder entrar y salir a sus casas, ya que el agua provoca lodos y acumulación de basura en esa esquina y sus alrededores.
Al perecer se trata del problema que por años han padecido en toda esa parte de la colonia, por el taponamiento del subcolector de la calle Emiliano Zapata por donde deberían escurrir todas las aguas negras de la colonia.
La suciedad y pestilencias se escurren por la calle Enrique Cárdenas González, hasta el dren natural que corre paralelo a la colonia Nacional Colectiva y descarga sus aguas en el Río Mante, hasta donde llega la contaminación con las sucias aguas negras que parecen ser parte del panorama de esa colonia.