* Nos necesitamos mutuamente, dijo el director
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Contento por el regreso de sus alumnos a las aulas, de la escuela primaria Aquilés Serdán en la colonia del mismo nombre, el profesor Eleazar Yañez Arellano, como director de la institución comentó a ASTRONOTICIAS “la educación a distancia no es lo mismo, por eso la alegría de maestros y los niños que tras un largo tiempo, han regresado a las aulas”.
No es lo mismo estar encasa que estar en el aula, para los niños, dijo el mentor, los maestros necesitamos a los niños y los niños necesitan a los maestros, la educación a distancia es difícil, no se cumplieron los objetivos, porque nuestros niños en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para una educación a distancia, por eso nosotros tuvimos en la mayoría de los casos que recurrir al uso de cuadernillos.
El director de la escuela Yañez Arellano, comentó que se esta haciendo la labor de educación con este regreso, pero sabemos también que es difícil, pero con el apoyo de los padres de familia que envían a sus hijos, haremos posible retomar las actividades diarias en la educación.
Se trabajará con salones al 50% de alumnado, unos niños vendrán lunes y miércoles otros martes y jueves y los viernes acudirán los niños que vayan más rezagados.
En cuanto a medidas de protocolos de salud comento que cada aula tiene un medidor de temperatura, gel para los niños, y se han cuidado detalles como el cubrebocas, además comentó que los sanitarios están en buenas condiciones y limpios además de contar con agua suficiente.
Lamentó que niños de primer grado no tuvieron ni un día en clases en el preescolar, que hay niños que hoy llegan a tercer grado en la primaria sin haber cursado un solo dia en aula desde primero a segundo grado y así ocurrió con niños que egresaron de la escuela con solo haber acudido a clases hasta el cuarto grado.