Los Rayados lograron su primer victoria del Torneo Apertura al derrotar 1-1 a los Zorros Rojinegros en el Gigante de Acero.
Gracias a un gol tempranero de Estefan Medina, Rayados se presentó en casa, ante su afición, con un triunfo abucheado de 1-0 frente a los Zorros del Atlas.
Un duelo dominical celebrado esta tarde-noche en el “Gigante de Acero” y que fue el debut con el pie derecho de Fernando “Tano” Ortiz como técnico.
Al silbatazo final de Edgar Morales, se escuchó un abucheo por parte de un gran sector de aficionados que asistieron al Estadio Monterrey.
Atlas plantó bien su juego, pero perdonó a su rival, tuvo en los primeros cinco minutos del encuentro tres opciones de gol, siendo la más clara al minuto 1 cuando Julio Furch dentro del área remató solo de cabeza, pero el esférico se lo entregó a las manos del portero Esteban Andrada.
Luego del dominio rojinegro, Rayados se encontró con su primera jugada de peligro que la supo capitalizar por conducto de Stefan, quien conectó de cabeza dentro del área y poner el 1-0 a pase por derecha de Maxi Meza.
A partir de ese momento, el cuadro albiazul se sintió a gusto en el terreno de juego e hilvanó opciones de gol por parte de Sebastián Vegas, quien se adueño de la pradera izquierda y en dos ocasiones sacó bravos centros al área que no se pudieron concretar.
En una corta Anderson Santa María y en otra Rogelio Funes Mori no llegó a la cita.
Incluso Andrada se contagió que hasta buscó clarear a Camilo Vargas, pero el arquero colombiano estuvo atento y atrapó el disparo de su colega argentino.
Para este encuentro de la fecha 2, El “Tano” le movió a su once, la única novedad de la fecha 1 ante San Luis fue ingresar a Jonathan González por Omar Govea, quien luego lo metió en el segundo tiempo por Celso Ortiz.
Con el resultado a favor, Monterrey se dispuso a asegurar el marcador en el complemento y al minuto 50, Jordy Cortizo dribló rivales, pero su derechazo fue rebotado en un defensa para solo emocionar a la afición tras la jugada vistosa que logró.
Para refrescar su cuadro, el DT albiazul envió a la cancha aparte de Govea, también a Rodrigo Aguirre por Meza y a Joao Rojas por German Berterame.
Rayados insistió al ataque para cumplir con las exigencias que la tribuna le pedía y al 74’ Funes Mori estuvo a punto de sacudir la red, pero Santa María le punteó el esférico para salvar la meta de su equipo y evitar el segundo gol rayado.
En tanto que Joao al 83´sacó por izquierda un centro al área, pero quedó muy lejos del alcance de Funes Mori, quien se mostró muy voluntarioso, pero se fue en blanco.
Fue un triunfo de estreno para el Monterrey, el “Tano” Ortiz debutó en casa con una victoria, el equipo jugó con su nuevo uniforme y por primera se prendieron las nuevas luminarias mundialistas del estadio.
Y al final de cuentas ir a jugar al pádel en lugar de entrenar en El Barrial sí sirvió, pues la plantilla del “Tano” consiguió su primer triunfo del torneo.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon