Foto: Getty Images
– El padre del delantero mexicano habló acerca de la operación a la que se sometió el jugador y aseguró que no presentará secuelas
ESPN
https://www.espn.com.mx
El padre del delantero mexicano Raúl Jiménez aseguró que el futbolista del Wolverhampton no tendrá secuelas posteriores a la operación a la que fue sometido en días pasados, debido a la fractura de cráneo que sufrió en el partido ante Arsenal de la Liga Premier.
“Gracias a Dios, Raúl ya está en casa, está con su hijita, con su esposa, con mi esposa, al día de hoy ya está allá y siguiendo con su recuperación satisfactoria. Ya nos vimos, ya hablamos y todo hace indicar que tenga buena recuperación. Medicamente no tendrá ninguna secuela y pronto podrá iniciar su rehabilitación física” dijo Don Raúl en el marco de la presentación de la Federación Mexicana de Fútbol Tenis.
Además comentó que Jiménez se encuentra motivado para salir adelante de esta situación, en la cual fue crucial la intervención realizada por los médicos en Inglaterra.
“Él está contento de saber que está saliendo de esta difícil situación, que afortunadamente gracias a la buena intervención de los médicos en Inglaterra, se pudo hacer lo que le hicieron y está hoy recuperándose muy motivado para seguir adelante”.
Según lo comentado por el Doctor Rafael Ortega, en entrevista para ESPN, Raúl podría iniciar su rehabilitación en un periodo de tres meses. Entre las recomendaciones que el galeno deportivo hizo a Jiménez para su regreso a las canchas se encuentran las siguientes: “Usar un casco protector durante un periodo de cuatro a seis meses para cuidar su integridad como lo hacen los pacientes de este tipo de traumas y mientras se recupera quitar la autorización para poder golpear la pelota con la cabeza, Raúl puede estar jugando gracias a las cualidades que tiene, perfectamente tiene la capacidad de hacer grandes partidos con las piernas, puede jugar un poquito atrás del centro delantero y no necesariamente que entre a rematar al menos durante los primeros meses pero creo que no tendrá ningún problema para volver a las canchas”.