** Incrementa sacrificio de semovientes los fines de semana
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El Centro de Matanza en el Mante Tamaulipas, mantiene un sacrificio de semovientes regular, a medias como afirman los mismos tablajeros, ya que se trabaja con un nivel de matanza fluctuante entre 13 a 16 animales por día, condición que mejora en los fines de semana.
Se informó que este miércoles ya cerca del mediodía se llevaban 13 animales sacrificados y que tenían como destino final el mercado local, para su distribución en las carnicerías o comercios locales, entre ellos algunos restaurantes.
Lamentablemente la entrada de carne congelada, proveniente de Estados Unidos o de algunos estados que tienen rastros TIF, ha mermado en mucho al mercado local, que se significaba por buenas ventas de carne fresca y de calidad en años pasados.
Años atrás el rastro local, por cuestiones de baja producción, sequías y de otros motivos, llegó a sufrir de un bajón en los sacrificios de semovientes y de cerdos principalmente, en ocasiones apenas se alcanzaban algunos 6 ó 7 vacas.
Todo el ganado que arriba al centro de matanza en cuidadosamente revisado que no porte enfermedades, parásitos o que se trate de introducir ganado muerto, tiene que llegar en pie al rastro previo a sus sacrificio
Un inspector de la Coepris y un médico veterinario son los encargados de vigilar el buen estado del ganado al momento de su ingreso al rastro, para de ahí cuidar que la carne que llegue a las carnicerías sea de excelente calidad.