Foto: Imago 7
– Tampoco considera a La Pulga como el candidato al balón de oro de este año
REDACCIÓN MARCA CLARO
Rafa Márquez y Lionel Messi fueron compañeros en el FC Barcelona entre los años 2003 y 2010. El defensor mexicano expresó que La Pulga nunca fue un “buen amigo” suyo, a pesar de haber compartido éxitos y grandes recuerdos futbolísticos dentro del campo.
“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, declaró el Kaiser en el programa español El Chiringuito.
Se queda con Ronaldinho
En el mismo show, Rafa Márquez fue sometido a un cuestionario en dónde se le preguntó sobre la actualidad del fútbol y del Barça.
En primer lugar, se le preguntó sobre a quién prefería entre Messi y otro compañero suyo en el equipo culé, Ronaldinho. El mexicano no dudó y se quedó con el brasileño.
“Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distintas, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, argumentó el ex futbolista.
Por otra parte, cuando se le cuestionó a cerca de quién es el mejor de la historia, Márquez indicó que el más grande es Pelé por todo lo que ganó y su trascendencia: “El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar, pero por todo lo que ganó, cómo marcó al fútbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó”. Además, al momento de dar su candidato al balón de oro de este año, el ex capitán del Tri escogió al delantero polaco Robert Lewandowski en detrimento de Leo.
“Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos”, señaló.
Asimismo, Márquez aprovechó para dar su punto de vista a cerca de la difícil situación que atraviesa el Barcelona y confía en el presidente Joan Laporta para revertir el mal momento institucional.
“Lamento el momento del Barcelona, pero es tiempo de apoyarlos porque se debe estar más en las malas que en las buenas. Costará un tiempo ver al Barcelona al nivel que estábamos acostumbrados, pero Laporta en su momento hizo revivir al barcelonismo, si bien le han dejado al club mermado, pero se volverá a ser muy grande”, indicó Rafa.