lunes, noviembre 25, 2024
HomeDestacadosQuinta ola de COVID en México: 70% de fallecidos no estaban vacunados

Quinta ola de COVID en México: 70% de fallecidos no estaban vacunados

– Las personas con vacunas tienen una menor representación entre las que perdieron la vida durante la quinta ola de COVID

Por Redacción
https://www.elfinanciero.com.mx

El 70 por ciento de las personas que fallecieron por COVID durante esta quinta ola no contaban con vacunas, afirmó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Vemos que las personas con vacuna tienen una menor representación entre las personas que perdieron la vida”, comentó el funcionario.

De las 978 defunciones registradas hasta el momento, 434 corresponden a personas sin vacunas y comorbilidades y 254 a personas sin vacunas y sin comorbilidades.

Mientras que 220 corresponden a personas con vacunas y comorbilidades y apenas 70 con vacunas y sin comorbilidades perdieron la vida.

Las personas adultas mayores siguen representando la mayoría de los fallecimientos en el país, comentó López-Gatell.

A la semana 26 se registra un punto máximo de 33 defunciones diarias en promedio aunque México se encuentra ya en la semana 29.

En cuanto a las hospitalizaciones, se registra una ocupación de camas sin ventilador del 18 por ciento y el cinco por ciento de camas con ventilador.

Casos COVID en México
México reportó 5 mil 786 contagios y 19 muertes por COVID-19 este lunes. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, el país acumuló 6 millones 454 mil 263 casos positivos y 326 mil 523 defunciones a causa del virus.

Hasta este lunes, se detectaron 218 mil 718 casos activos, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

Desaceleración de contagios COVID en México
Hugo López-Gatell señaló que existe una desaceleración en la transmisión de COVID en México, pero ¿a qué se refiere con esto?

Esto implica que los distintos indicadores de actividad epidémica como los casos nuevos y las hospitalizaciones empiezan a mostrar una reducción. Esto no significa que disminuyan los casos diarios o semanales cuando se comparan con fechas inmediatas previas.

Lo que se puede notar es que el aumento que se presenta día con día y semana con semana es menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores, explicó el funcionario de salud.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments