lunes, septiembre 30, 2024
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Pudrición en la educación de niños mantenses

* Que pasa con las escuelas, porque tanta indiferencia

* Donde están las autoridades que tienen que velar por la educación?

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

 

Desde hace un tiempo a la fecha, fuertes rumores de atentados contra la seguridad de nuestros niños y niñas, en las escuelas, de acciones reñidas con la legalidad contra de los jóvenes estudiantes, se venían presentando en medio de una abierto proteccionismo contra aquellos infractores, amigos de los jefes que tienen en sus manos el desarrollo de la educación regional.

Lo ocurrido en la escuela secundaria general uno, que cita casos de tocamientos y abusos contra alumnos, que han derivado en acciones judiciales contra uno de los implicados es solo la punta del iceberg del problema, que desde hace 3 meses se venía comentando, incluso en redes sociales, pero nadie hacia denuncias públicas.

Ya hace poco mas de 2 años, antes de la pandemia, se había corrido la versión en la misma escuela que una niña había sido descubierta en situaciones anómalas con sus compañeritos de escuela pero nadie hizo nada en esa situación.

El eterno pleito por el dinero de las aportaciones de los padres de familia de la escuela secundaria en donde se señala una malversación de recursos y no rendición de cuentas, en donde se señala al director de la institución por parte de la recién electa directiva de padres de familia, viene a clavar el último clavo al cajón de desprestigio de la antes respetada y honorable escuela Avila Camacho.

Hay mucho tema por conocer en este sonado caso, si el detenido es realmente culpable, como resultado de las indagatorias, tendría mucho que decir, porque deberá quedar muy en claro como y quién enviaba a los estudiantes a su consultorio, porque hacia funciones de psicólogo en la escuela y porque los niños si tenían problemas no fueron enviados al sistema UNEME CAPA como marca la normatividad del protocolo.

Hay mucho por conocer y también dentro de esto, tendrá que salir a relucir el papel que juegan otras autoridades de educación quienes andan más preocupados por su futuro político que en trabajar por la educación.

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