* Las eternas fallas en el colector de la calle Molinos, regresan
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una temporada decembrina entre aguas pútridas, intransitabilidad de la calle frente sus domicilios, vivieron desde finales de año 2020, los habitantes de la calle Molinos en la colonia Azucarera entre Evaporación y Centrifugas, frente a la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, con el agua sucia invadiendo la totalidad de la calle.
Se trata de un viejo problema que por muchas décadas a partir de 1990, han venido viviendo los habitantes de dicha calle, por donde corre bajo el subsuelo, un viejo colector de drenaje sanitario, construido en la administración panista de Ubaldo Guzman Quintero, cuando se construyeron dos líneas para desfogue de todo el drenaje de la ciudad.
Esta calle que ha sido pavimentada en el pasado, se ha afectado por los constantes trabajos de reparación del colector, primero en el tramo de Guillermo Prieto a la Calle Dominó, y en años más recientes en el tramo de Dominó a Evaporación, donde desaparecieron por completo el pavimento, sin su correspondiente reposición, para la mala suerte del vecindario.
Actualmente, frente a la escuela Margarita Maza de Juárez existe una enorme fuga de aguas negras que obstruye en su totalidad el paso por dicha calle, sus moradores se vieron obligados a refugiarse en sus viviendas en esta temporada navideña pasada porque no había espacios para convivir fuera de sus casas.
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que pasadas las fechas de descanso, de periodos vacacionales, se aboquen a la reparación del drenaje en ese sector, para que les libren de los malos olores y de la obstrucción de su calle.