* Es la lóguca que se aplica para la obra pública en las calles
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Poco alcaldes se salvan del escrutinio ciudadano cuando se hablar de sus obras principalmente pavimentaciones, introducción de agua o alumbrado público se trata, siempre se les califica de malo a pésimo, sin distinciones de partidos que los llevaron al poder, tan solo por la duración de sus acciones, porque algunas ni el año cumplen cuando de destruyen o las abren por fallas en los trabajos previos.
En las ultimas 3 administraciones, los constructores de estas obras han sido amigos, compañeros del clan a quienes con algunos trabajitos de les pagan sus aportaciones a las campañas politicas y por lo tanto la calidad de los trabajos de pavimentaciones no es obligatoria.
Hoyos, zanjas, reventaderos de líneas conductoras de agua o de las tomas domiciliarias, hundimientos del terreno en donde se metieron reposiciones de redes de drenaje y descargas sanitarias domiciliarias, parece ser el patrón de resultados de las obras que se ejecutan con mala calidad de materiales o sin una supevisión adecuada o muchas de ellas, a proposito terminadas en ciertos periodos para lucimiento de la autoridad que llega y pueda decir que entró con un trabajo muy intenso.
En ese parámetro esta la calle Constitución, 100 metros que sin razon alguna se pavimentaron desde la calle Número 5 a la calle Jaime Nuño, ya que de la Jaime Nuno a la Calle Guillermo Prieto la calle esta completamente destruida, en casi 300 metros.
La calle sin transito vehicular, ni ligero ni pesado, ya fué visitada para romperla a unos metros del pozo de visita, hacia la calle Jaime Nuno que cruza frente al edificio sindical de la coordinación 7 del magisterio, un ejemplo muy claro que se trabaja sin calidad, solo para decir que se esta haciendo obra en el Mante.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL