Foto: AP
– El relevo de la antorcha registró su primer positivo en la persona de un policía que controlaba el recorrido
REDACCIÓN MARCA
El gobierno de Japón ha intensificado los preparativos para declarar en los próximos días el estado de emergencia por el COVID-19 en Tokio, así como en las prefecturas de Osaka, Kyoto e Hyogo, donde se prevén restricciones más estrictas.
Así, el gobierno nipón tiene previsto el cierre de grandes almacenes y centros comerciales, entre otras medidas. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su apoyo a este plan de los mandatarios japoneses de imponer un nuevo estado de emergencia por coronavirus en Tokio, pero aseguró que la decisión no está relacionada con los próximos Juegos.
Positivo en el relevo de la antorcha
El Comité Organizador informó que un policía dio positivo al coronavirus un día después de participar en el relevo de la antorcha olímpica la semana pasada. El agente, de 30 años, participó en labores de control del tránsito el 17 de abril en la prefectura de Kagawa. Desarrolló síntomas y dio positivo al día siguiente. Según las autoridades, el policía usó mascarilla y respetó la distancia de seguridad y otras medidas.
Es el primer positivo relacionado con el relevo desde que comenzó el 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima. Las autoridades locales de Osaka y de Ehime -prefectura por la que la antorcha pasa entre el pasado miércoles y hoy- han decidido que el relevo se lleve a cabo en espacios completamente restringidos al público debido al reciente repunte de infecciones de coronavirus.
El Comité Organizador de los Juegos está considerando retrasar hasta junio su decisión sobre cuántos espectadores podrán acceder a las sedes, debido al resurgimiento de las infecciones.