* Brutal diagnóstico de médico del IMSS, inhumano
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
José Manuel Contreras Guerrero, trabajador de la construcción en la carretera Mante Ocampo tula, el pasado 30 de enero, tuvo un accidente vehicular, cuando se dirigía a su trabajo, siendo embestido en su moto por un automóvil a la altura de la llamada milla 3, adelante del ejido Guadalupe Victoria, dejándolo abandonado a su suerte.
Sus compañeros con quienes había estado en un café del poblado el Limón, y quienes hacían el viaje a la construcción en una camioneta, pronto arribaron al paraje ya referido y se encontraron con la moto tirada entre el monte y José Manuel herido de la cabeza y golpes diversos en el cuerpo.
América Salas García, esposa del infortunado dice que los compañeros de trabajo de José Manuel narran haber solicitado ambulancias en el Mante y de ningún lado llegó la ayuda, gracias a una ambulancia de Gómez Farías, pudo ser trasladado al IMSS donde ingreso seriamente lesionado.
El viacrusis de esta familia inició en el IMSS pues José Manuel traía traumatismo craneoencefálico, costillas rotas, y otras lesiónes y a pesar de los grave no lo han querido trasladar a Madero, Reynosa o Monterrey, porque esas eran las opciones, las cosas siguen peor, ya esta inconciente, le perforaron un pulmón, ameritando colocar un catéter para drenar el agua que se le acumula en el pulmón.
El médico que lo atiende, les dijo tranquilamente, ya se murió el paciente de la cama de a lado, prepárense porque cuando se muere uno, se muere el otro y su marido, le dijo a América Salas, esta muy grave sigue él, lamentablemente ni el doctor ni el médico director del IMSS dan la cara.
José Manuel se encuentra en la cama 92, con 12 fracturas de costillas, traumatismo cráneo encefálico, y agravándose más, pidiendo por su ayuda su esposa América y su hija Wendy Marlen Salas.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL