***De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este domingo
En Altamira, Tamaulipas….Dos turistas originarios del estado de San Luis Potosí fueron salvados de morir ahogados por prestadores de servicios y voluntarios, luego de que fueran arrastrados por las olas cuando disfrutaban de una estancia en playa Miramar.
Se trata de dos jóvenes, de unos 18 años aproximadamente, originarios de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, y quienes habían llegado a la playa desde temprana hora.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este domingo, entre las torres 5 y 6 de este destino turístico.
Los dos jóvenes -hombre y mujer- disfrutaban de las cálidas aguas del golfo de México, sin embargo, se adentraron de más y fueron arrastrados por una ola que los llevó mar adentro.
Los gritos de ayuda alertaron a los palaperos, vendedores y voluntarios, quienes de inmediato acudieron en su ayuda, logrando rescatarlos y llevarlos a la orilla de la playa.Ahí los jóvenes fueron atendidos por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes determinaron que no era necesario su traslado a las instalaciones de un hospital de la localidad.
Informaron que solo fue el susto de sus vidas y la mala experiencia de haber sido arrastrados por las olas. Este código amarillo también activo la alerta entre los guardavidas de playa Miramar, quienes acudieron a apoyar las maniobras.
.En este año, en la temporada vacacional de Semana Santa, se registró el deceso de un turista originario del Estado de México, luego de que ingresara al mar por la zona de las escolleras, sector de mayor riesgo, según relatan los guardavidas.El joven de 29 años de edad se adentró junto a otras personas, siendo arrastrados rápidamente por las corrientes submarinas, sus amigos fueron rescatados; sin embargo, él fue llevado al fondo del mar y rescatado su cuerpo 26 horas después, por buzos de la Secretaría de Marina Armada de México.
De acuerdo con lo señalado por la directora de Turismo de Ciudad Madero, los fines de semana llegan a tener hasta 30 mil visitantes por día y para la temporada vacacional de verano esperan la llegada de alrededor de un millón de turistas.
“Le calculo que podríamos tener una cifra cerca del millón de visitantes en playa Miramar, estamos preparados para tener esa cantidad de visitantes, sin duda los fines de semana, la afluencia es muy alta, tenemos hasta 30 mil visitantes en un día en la playa”, externó.