*** Jovencito matamorense muere por inmersión en el río Guayalejo
Por Moisés Coss Ortiz /Astronoticias
Un jovencito, originario de Matamoros Tamaulipas, pierde la existencia por inmersión en el Río Guayalejo dónde había acudido con su familia a pasar un rato agradable para refrescarse con el agua corriente del río.
Cómo Jonathan Francisco Pelecastre Alfaro de 22 años de edad fue identificado el malogrado jovencito, quien al parecer cayó en una poza dentro del río sin poder salir pese a los desesperados intentos de su abuelo materno, Eleuterio Solis García, de 61 años de edad, un hombre de edad avanzada por tratar de ayudarlo.
Los hechos, ocurrieron según la narratoria de la misma familia, cuando Jonathan y su familia habían estado disfrutando de las aguas del Río cuando junto a los suyos de sumergio al río para pasar una tarde placentera, acompañado de su esposa Virginia Paz Martínez también con domicilio en Matamoros Tamaulipas.
Al momento que todos iniciaban el retiro del lugar, para retornar a la colonia Morelos, al domicilio ubicado en calle Sinaloa en el 130, donde tenían cerca de 15 días de haber llegado al Mante , una de las niñas que integraban el grupo perdió en el agua una de sus chanclas y Jonathan se metió de nueva cuenta para rescatar el calzado con tan mala fortuna que fue arrastrado por la corriente y terminó al parecer en una poza del río donde ya no pudo salir.
Su abuelo intento por todos los medios ayudarle sin resultados positivos, enlutándose un modesto hogar y la alegría terminó en tragedia.
Elementos de la policía investigadora, protección civil y rescatistas se dieron cita en el lugar, para el rescate del cuerpo y para iniciar las indagatorias.