lunes, enero 5, 2026
HomeDestacados“Por ratero y confiado, le salió el zamurái”

“Por ratero y confiado, le salió el zamurái”

***Vecinos de la Enrique Cárdenas González le cumplieron la advertencia al presunto ladrón

Por Moisés Coss Ortiz

En El Mante, Tamaulipas….Lo que comenzó como una serie de robos menores terminó en una noche digna de película de acción.  pero versión barrio.

Vecinos de la colonia Enrique Cárdenas González finalmente cumplieron la advertencia que desde hace semanas le habían hecho a un joven señalado por meterse a robar a distintos domicilios del sector. El protagonista de esta historia es Raúl Noé Fabián, de 25 años, vecino del mismo sector, quien según los afectados ya tenía bien ganada la fama de amigo de lo ajeno.

De acuerdo con los colonos, semanas atrás el joven habría robado una bocina, por lo que fue identificado plenamente. Sin embargo, lejos de aprender la lección, volvió a la misma casa donde ya había robado, sin imaginar que esta vez no lo esperaba la suerte sino un “zamurái” moderno.

Y es que, según testigos, uno de los moradores ya estaba listo, con machete bien afilado, aguardando al visitante nocturno. Al ser sorprendido dentro del domicilio, el presunto ladrón recibió un guaparrazo en la mano derecha, además de una herida en el rostro, suficiente para que el susto le entrara hasta los huesos.

Malherido pero aún con fuerzas, Raúl Noé logró huir del lugar, corriendo como pudo hasta llegar a la casa de su abuela, donde pidió auxilio. Sin embargo, la escena no terminó ahí, pues varios vecinos ya lo estaban esperando, reclamándole que eso le había pasado por no hacer caso a las advertencias.

“Ya se le había dicho que dejara de andar robando”, señalaron molestos los colonos, quienes aseguran estar cansados de la inseguridad y de que siempre sean los mismos los que causan problemas.

Los paramédicos de Cruz Roja fueron los encargados de atender el reporte emitido a través del sistema de emergencias 911 para que auxiliaran al joven y lo trasladaran a un hospital en dónde quedó hospitalizado ya que la herida que presentaba era abundante.

Así mismo se espera que tras lo ocurrido agarre escarmiento y no vuelva más a meterse a robar a las casas ajenas.

Lo cierto es que en la colonia quedó claro el mensaje: la paciencia se agotó.

Vecinos piden mayor vigilancia, antes de que la justicia por mano propia vuelva a aparecer… con machete incluido.

#Tamaulipas #ElMante #Gonzalez #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments