jueves, septiembre 19, 2024
HomeEspectáculosPor qué Chespirito dejó de irle a las Chivas

Por qué Chespirito dejó de irle a las Chivas

Foto: Especial

– Roberto Gómez Bolaños decidió cambiar de equipo y formar parte de la afición del América hasta 1979, cuando ya tenía casi 50 años

https://www.infobae.com

Escuchar o leer el nombre de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, siempre rememora a las personas a dos cosas: los programas humorísticos que tanto éxito tuvieron y su pasión por el fútbol, especialmente por el Club América.
Tanta fue su pasión por este equipo que realizó dos películas de El Chanfle, un personaje que trabajaba como utilero para los azulcremas y que un día tuvo la oportunidad de jugar un partido oficial, en el que demostró su enorme talento.
Se podría pensar que Chespirito nació con una águila tatuada en el corazón, sin embargo, la realidad fue muy diferentes, pues el actor y productor no siempre le fue al América. Gran parte de su vida tuvo una amor por el acérrimo rival: las Chivas.
Así lo dio a conocer Roberto Gómez Fernández, hijo del creador de El Chavo del 8, durante una entrevista que le realizó Javier Alarcón en su canal de YouTube.
De acuerdo con sus declaraciones, el cambio de parecer de su padre surgió justamente cuando rodaba el primer filme de El Chanfle (1979), pues necesitaba jugadores profesionales para que aparecieran en su producción.
Tuvo diferentes contactos con varios equipos. Fue muy claro desde el principio en querer integrar a elementos del Guadalajara, no obstante, tuvo malas experiencias con ellos durante este reclutamiento, situación que no se presentó en ningún momento con América.
Debido a esta situación, así como a su vínculo cercano con Emilio Azcárraga Milmo, fue como cambió de equipo, y pasó a formar parte de la historia de Coapa.
En este diálogo, Gómez Fernández también dio a conocer los motivos por los que su padre decidió abandonar la carrera de futbolista, una faceta poco conocida de Chespirito, quien fue internacionalmente reconocido por sus diferentes shows.
Según comentó su hijo, Gómez Bolaños estaba en la reserva profesional del Club Marte, donde se catalogó como un “jugador Aburrido”, pues, decía, “sólo sabía meter goles”.
No obstante, conforme pasó el tiempo, comenzó a competir con personas mucho más grandes físicamente, situación por la que decidió dejar el futbol, ya que él era muy pequeño, delgado y frágil, señaló Roberto Gómez Fernández.

El legado de Chespirito en el América

Una vez olvidado ese pasado rojiblanco, Chespirito le entregó todo su amor y pasión al América, institución deportiva en la que dejó marca por diferentes situaciones que vivió, además de realizar dos películas basadas en el club (El Chanfle y El Chanfle 2).
Tal vez uno de los momentos más recordados por la afición azulcrema y los fanáticos de Roberto Gómez Bolaños fue el día cuando Televisa Deportes lo invitó a narrar un fragmento del Clásico Nacional jugado en el Clausura 2007.
El encuentro finalizó 1-0 a favor de los de Coapa, gracias a un gol de Germán Villa. Durante todo el partido, Chespirito emitió algunos comentarios y no dejó pasar la oportunidad para demostrar la tensión y emoción que vivió.
Asimismo hay que recordar el llamativo uniforme utilizado por las Águilas en el Clausura 2019 para conmemorar los 40 años del estreno de El Chanfle. Una playera naranja con motivos en azul celeste, como la utilizada por el personaje, arropó a los jugadores que se tomaron la fotografía oficial de ese torneo en un set de grabación ambientado en la vecindad de El Chavo del 8.
“Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional”, se lee en el sitio oficial del equipo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments