Foto: LAPRESSE
– El piloto neerlandés tenía una cláusula de recesión posterior al Gran Premio de Hungría
RAÍZ
Por una cláusula de recesión desactivada en el contrato de Max Verstappen al término del Gran Premio de Bélgica, el piloto neerlandés se quedará con la escudería Red Bull Racing por lo que resta del 2025. El párrafo en el documento indica que Verstappen tenía libertad para dejar Red Bull si hubiera quedado cuarto o peor en el Campeonato de Pilotos tras el Gran Premio de Hungría, al que le sigue el descanso de agosto de la Fórmula 1.
El actual tetracampeón está firme en la tercera posición general con 185 puntos respecto a George Russell, ocupante del cuarto sitio con 157 unidades; es decir, por 28 puntos Max Verstappen se le anuló la posibilidad de salir de Red Bull en el receso veraniego y será hasta finalizar la temporada cuando podrá negociar su futuro con la escuadra austriaca o bien entablar pláticas con el director de Mercedes, Toto Wolff, quien ha dejado claro su interés en fichar al neerlandés para el próximo año si se presenta la oportunidad.
Max Verstappen correrá con Red Bull en un mar de incertidumbre en lo que resta del año
El vigente campeón tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero el acuerdo preveía mecanismos para su posible salida antes de esa fecha, mismos que han sido nulificados una vez que el máximo de puntos que puede obtener un piloto sin carrera Sprint es 25 unidades. Sin embargo, Verstappen ya había insinuado que seguiría en Red Bull antes del Gran Premio de Bélgica al referirse al reciente despido del exjefe del equipo, Christian Horner.
Red Bull aún no ha dado una razón formal para el despido de Horner, pero era bien sabido en el paddock que mantenía una relación tensa tanto con el padre de Verstappen, Jos, como con su antiguo aliado, Helmut Marko, quien trabaja como asesor del equipo. La situación probablemente impulsará el mercado de pilotos, ya que la incertidumbre sobre el próximo paso de Verstappen crea un cuello de botella en las decisiones de la parrilla.
¿Qué pasará con Mercedes AMF ahora que Verstappen no podrá salir de Red Bull?
Irónicamente, era George Russell quien parecía correr el mayor riesgo si Verstappen activaba la cláusula. El inglés aún no ha firmado una extensión con Mercedes más allá de esta temporada y declaró a los medios el jueves que estaba “en paz” con la situación y reveló que aún no tenía un contrato para firmar, lo que sugiere que las negociaciones entre él y Wolff aún no están en una fase avanzada. Russell ha dicho previamente que espera competir en Mercedes el próximo año y no ha hablado con ningún otro equipo.
Cadillac tiene dos asientos disponibles para su debut en la F1 en 2026, mientras que Alpine parece estar evaluando el mercado para encontrar a alguien que acompañe a Pierre Gasly la próxima campaña. Red Bull, ahora liderado por Laurent Mekies, se embarca en un proyecto sin precedentes el año que viene. Tras finalizar su colaboración con Honda, el equipo está fabricando sus propios motores de Fórmula 1 en su sede del Reino Unido en Milton Keynes. El futuro de Verstappen, más allá de 2026, parece depender del éxito de ese proyecto con Red Bull.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL