Editor author
El plan económico y energético del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ahuyentó la llegada de una planta de Tesla que sería instalada en Jalisco, de acuerdo con información del diario Reforma.
La llegada de Tesla de Elon Musk a México era una oportunidad de crear hasta 4 mil empleos nuevos, sin embargo el plan contra las inversiones en energías limpias habría hecho que la compañía cambiara de decisión y se llevara su proyecto a Austin, Texas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez, dijo al citado medio que desde 2019 las autoridades estaban en contacto con Tesla para ver la instalación de la planta.
Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, recientemente superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg.
La fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica creció a 128 mil millones de dólares.
Tesla, con sede en Palo Alto, California, diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas, todo amigable con el medio ambiente.