Pequeños comerciantes y emprendedores podrían verse perjudicados
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los pequeños emprendedores, empresarios y comerciantes en pequeño con la llegada del nuevo esquema fiscal podrían verse sumamente afectados, ya que hay mucha confusión en torno a la manera de tributar en lo que ahora se conoce como Resico.
Entrevistado por ASTRONOTICIAS, el director general de la CANACOPE en ciudad Mante Tamaulipas, contador Juan Álvarez Cedillo, comento que este nuevo esquema de tributación, a donde fueron enviados contra su voluntad muchos miembros del RIF, no es como lo tratan de hacer ver.
Lamentablemente hemos tenido que tomar varias capacitaciones para tratar de entender este nuevo régimen tributario del que dicen en la televisión no ocuparán contador por lo sencillo que será hacer declaraciones por internet, nada más alejado de la realidad porque con tanta confusión y desorientación podemos decir que se van a ocupar hasta tres contadores para orientar al pequeño comerciante, empresario o emprendedor.
Por ejemplo, tenemos desde octubre o noviembre a la fecha que la página oficial del SAT tiene inconsistencias, no está funcionando regularmente y no podemos agilizar citas para firmas electrónicas ni otros trámites, eso también ha afectado a los contribuyentes.
La falta de una amplia difusión de los cambios en el régimen de tributación también trajo muchos contratiempos a los contribuyentes, comentó.