– Resaltó que la prensa es más dura con las Águilas que con el Guadalajara de cara al Clásico
Por: TUDN.MX
Miguel Herrera ya calienta el Clásico y asegura que Chivas no tiene la misma exigencia que tiene el América y como ejemplo pone lo dura que es la prensa con las Águilas y lo considerada que es cuando se refiere al Guadalajara. Aunque eso sí, destaca el respeto que tiene por el equipo.
“América es el más grande; no el único… Chivas es un equipo muy importante en México, por manejar el nacionalismo y el romanticismo, porque no es una regla, sino una decisión propia, no una regla escrita para ellos.
A final de cuentas, no creo que Chivas esté, ni tantito, cerca de la exigencia que tiene América. No he estado en Chivas, pero veo lo que pasa. Llevan cinco torneos sin calificar y ha cambiado una sola vez de director deportivo. Cuando yo llegué en 2011, en América se fueron todos y llegamos todos nuevos”, comentó en charla con Cancha de Reforma.
El Piojo recordó la máxima exigencia para su equipo, que es ganar siempre, pelear el título y dejarlo todo en la cancha, así como lo ha platicado con el mandamás del club.
“Acá no puede pasar un torneo sin que califiques. Mira que me he sentado con el dueño del equipo y me dice que entiende que de repente no se den bien las cosas o no haya un buen torneo, pero que no entiende que el equipo no se entregue al máximo por lo que representa el equipo. Creo que sí hay diferencia, respetando que Chivas es un equipo importante del futbol mexicano”.
Y no dejó pasar el momento para recordar lo dura que es la prensa con él y su equipo, a diferencia de lo que, según percibe, ocurre con el rival de toda la vida, donde cree que hay más consideración.
“Sin duda alguna (los medios son más blandos con Chivas que con América), porque se la han pasado diciendo que no jugamos bien, pero sacamos resultados y ni siquiera es que no jugamos bien… pudieran decir que no fue un partido redondo”, cerró el Piojo Herrera.