– La mesa directiva encontró anomalías y falsificado de documentos alterados en compras fantasmas
– De no ser escuchados por el supervisor tomarán la escuela hasta que tengan respuesta
Por Moisés Coss Ortiz Astronoticias
En Loma Alta, Tamaulipas… Vaya problemón en el que se encuentra el Director de la Escuela Primaria Norberto Uriegas, ubicada en el poblado Loma Alta, Said González Sandoval tras ser señalado por los padres de familia de la escuela de haber alterado y realizado facturas falsas para quedarse con dinero que se había recaudado mediante las actividades realizadas en dicha institución.
Los padres de familia que se duelen por esta situación señalaron que no es posible que haya falsificado nuestras firmas para dar a conocer mediante una auditoria que le realizó la Secretaria de Educación Primaria, nos hemos dado cuenta de algunas irregularidades del director de la Escuela Said González Sandoval.
Una de ellas un presupuesto ficticio que alteró para hacernos crecer que de los 100,500 recaudos se había comprado un equipo de sonido profesional en la cantidad de 18,200 el cual tiene un valor en 9 mil 500, así como también un equipo de cómputo por la cantidad de 29 mil pesos, cuando las computadoras adquirió por mercado libre en la cantidad de seis mil pesos.
Asimismo también dio a conocer de la rehabilitación de la tubería de agua desde la llave de paso hasta la cisterna por la cantidad de 23,300.
Lo más interesante es que el equipo de sonido no era nuevo sino usado, las computadoras que compró no rebasaba ni la mitad de su costó alterado, y la rehabilitación toda una farsa.
Por lo que hoy nos entrevistamos con el jefe del CREDE Marcos Domínguez Fonseca para entregarle un oficio pidiendo la destitución del director Saíd González Sandoval o de lo contrario tomaremos la escuela hasta que las autoridades nos den una solución, respecto a este asunto señaló la comisión de los padres de familia que se duelen de está situación.
Comentaron que desde diciembre del 2019 se tenía que haber comprobado los gatos y más obras que se proyectaron en el programa y que los padres de familia fueron los que trabajaron para la recuperación del dinero.