– Los familiares de la víctima aseguran que la empresa transportista se niega a pagar la reparación del daño
Por Miguel Díaz
En Altamira, Tamaulipas…Familiares y amigos de Verónica N, la joven de 19 años que el año pasado murió al ser atropellada por un tráiler en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, exigieron justicia ante la demora del caso.
Los padres Jaime y Elizabeth, así como los hermanos de la víctima se manifestaron la mañana de hoy en las instalaciones del Sistema de Justicia Penal de Tamaulipas. Portaban pancartas en las que exigían justicia a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pues el operador de la unidad de carga perteneciente quedó libre a las pocas horas de haber sucedido el mortal accidente. “Aquí hay un acto de corrupción, pues la licenciada el ministerio público nos desapareció el expediente 111/2020 en la unidad de Investigación 2 del Centro Integral de Justicia Altamira y todo para que la empresa de seguridad encargará de vigilar el Puerto de Altamira y la compañía de traileres no paguen la indemnización y la reparación de los daños materiales”, agregaron los inconformes.
Los padres de la joven señalaron que, “no es justo que jueguen con el dolor de nosotros, perdimos a una hija, la empresa de seguridad Duxxon Cepiver con residencia en Veracruz donde trabajaba nuestra hija no ha querido aceptar el documento del IMSS en la que señala que fue un accidente de trabajo”.
Precisó además que, “la empresa transportista se niega a pagar la reparación del daño, además el operador del tráiler fue puesto en libertad aún cuando nuestra hija estaba internada en el Cemain dónde la llevaron después del lamentable accidente y ahí falleció”, señalaron los padres.
El accidente donde perdió la vida Verónica fue el 27 de febrero del año 2020, al ser atropellada la joven empleada de la empresa de seguridad Duxxon Cepiver que actualmente tiene la concesión de vigilar el Puerto de Altamira.
La exigencia de justicia de parte de los familiares y amigos de la joven vigilante de API Altamira fallecida continuará, al advertir -según ellos- malas prácticas en el proceso.