– El uso del cubrebocas es indispensable al realizar actividades esenciales
– La huasteca norte tuvo un incremento del 100% de nuevos casos en esta semana, comparado con la anterior
– Este día la región registró 50 nuevos contagios, el 90% residen en Ciudad Valles
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí hacen un llamado a la población de la región norte de la huasteca potosina, para que continúe con las medidas sanitarias y la protección a personas vulnerables ante la contingencia por COVID-19.
Así mismo, la dependencia reiteró que se debe seguir con el uso indispensable cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia, sobre todo evitar lugares concurridos, fiestas o reuniones donde se puedan relajar las medidas.
De acuerdo con el reporte diario del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, esta región registró 50 nuevos casos confirmados a COVID-19, donde el 90% son residentes de Ciudad Valles(45) y el resto en Tamuín(4) y El Naranjo(1).
En esta semana que concluye, en la Jurisdicción Sanitaria 5, se acumula 167 casos, lo que significa que en comparación a la semana anterior se elevó en un 100% las personas contagiadas, ya que registró un acumulado de 85 casos positivos.
En este sentido, la dependencia responsable de salud, recalca la necesidad de que la población asuma con responsabilidad las acciones necesarias en cuanto a las medidas y protocolos sanitarios recomendados, aún y cuando tengan completo su esquema de vacunación.