Foto EE: Archivo
– Durante la jornada de este martes en la que se observó un mayor apetito por el riesgo, el peso continuó ganando terreno a la par del debilitamiento generalizado del dólar
Redacción El Economista
El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense por tercera jornada consecutiva, mientras los inversionistas tienen centrada su atención en la próxima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio cerró las operaciones de este 21 de junio en 20.1463 unidades por billete verde contra 20.2786 unidades del lunes, con datos del Banxico. Esto significó una apreciación para el peso de 13.23 centavos, equivalentes a 0.65 por ciento.
USDMXN Gráfico por TradingView
El peso ganó terreno a la par de un debilitamiento generalizado del dólar. En la sesión se observó un mayor apetito por riesgo debido a la falta de información económica relevante, dijo Banco Base.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, perdía -0.25% a 104.40 unidades.
Los operadores ya se posicionan frente al anuncio de política monetaria del Banco de México programado para el jueves, donde se espera un alza de 75 puntos base en su tasa clave, dijo Intercam.
Cabe recalcar que existe una alta probabilidad de que el tipo de cambio se mueva a niveles por debajo de los 20 pesos por dólar si el Banco de México muestra un lenguaje más restrictivo y sorprenda al mercado con un incremento a la tasa de interés de 100 puntos base, agregó Banco Base.
(Con información de Reuters.)