Foto: © Fernando Luna Arce / Forbes México
– El peso cotizaba en 19.58 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.14%
Forbes Staff
https://www.forbes.com.mx
El peso mexicano retrocedió el martes ante el avance del dólar y la bolsa se alejó de las pérdidas de los últimos días, en un mercado con la mirada puesta en la economía estadounidense y la próxima publicación de cifras de inflación en varios países.
El peso cotizaba en 19.58 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
El peso mexicano cotizó por debajo de 19.60 pesos por dólar, un nivel atractivo para comprar dólares y coberturas, dijo Banco Base. No puede descartarse una depreciación en próximas sesiones ante los riesgos globales que podrían generar episodios de volatilidad cambiaria, añadió.
El tipo de cambio estará pendiente de los datos de inflación de mayo en México y Estados Unidos que se publicarán en la semana, debido al impacto que tendrían en las decisiones de política monetaria de los bancos centrales de ambos países, según Ci Banco.
El mercado espera que la inflación de Estados Unidos encadene un segundo mes a la baja para quitarle presión a la Fed y bajar el nerviosismo hacia el alza esperada de tasa de interés, anotó Banco Base.
Peso cae y bolsa borra pérdidas; inversionistas atentos a datos económicos
En tanto, la encuesta de expectativas de Citibanamex pronostica un endurecimiento de la política monetaria en México con un alza de 75 puntos base en su tasa clave.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.14% a 50,139.20 puntos, pese a haber iniciado la jornada en terreno negativo.
El índice encadenó pérdidas durante los últimos seis días.
Los últimos datos económicos de Estados Unidos describen una economía en expansión, que es una mala noticia, dijo Invex. Un descenso en la inflación podría generar el escenario de aterrizaje suave que pretende la Fed, pero seguimos pensando que es algo poco probable, añadió.
El nivel de incertidumbre es alto y lo único seguro son tasas mayores y una desaceleración económica, subrayó.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió un punto base a un 8.92%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió un punto, a un 9.09%.
El martes se subastaron instrumentos de deuda gubernamental, con ajustes al alza en las tasas de CETES. El total de CETES subastados fue de 60,000 millones de pesos y las tasas se ajustaron para reflejar una postura más agresiva del Banco de México, dijo Intercam.
Con información de Reuters.